¿Quién pue­de ser el nue­vo téc­ni­co?

El Diario - - #DEPORTES - Re­dac­ción de El Di­raio

Oso­rio em­pie­za a so­nar y Ver­mes tie­ne muy bue­nas cre­den­cia­les

Bru­ce Arena ya ha in­di­ca­do que no con­ti­nua­rá al fren­te de la se­lec­ción de Es­ta­dos Uni­dos en otro pro­ce­so mun­dia­lis­ta, y no fal­ta­ba más, por­que tras el fra­ca­so del mar­tes no hay ma­ne­ra de que el exi­to­so en­tre­na­dor si­ga en el car­go.

De tal for­ma que en la am­plia y agria dis­cu­sión que se ex­ten­de­rá en el fút­bol de es­te país en las si­guien­tes se­ma­nas y has­ta me­ses por el de­vas­ta­dor tro­pie­zo de que­dar­se sin Co­pa del Mun­do y, tam­bién, so­bre los po­si­bles cam­bios es­truc­tu­ra­les que pu­die­ran ve­nir a dis­tin­tos ni­ve­les, un te­ma cru­cial es el del nue­vo se­lec­cio­na­dor.

Un nom­bre em­pe­zó a ser men­cio­na­do el jue­ves: Juan Car­los Oso­rio, ac­tual téc­ni­co de la se­lec­ción me­xi­ca­na.

“Sí me gus­ta”, di­jo Ale­xi La­las, ex­ju­ga­dor del “Team USA” y co­men­ta­ris­ta de Fox Sports, so­bre Oso­rio co­mo po­si­ble su­ce­sor de Arena.

“Es una per­so­na muy in­te­li­gen­te, tie­ne ex­pe­rien­cia en Es­ta­dos Uni­dos. Co­mo téc­ni­co, ha­ber vi­vi­do en el pa­sa­do en Es­ta­dos Uni­dos es im­por­tan­te”, ex­pli­có La­las en una char­la con Jorge Ra­mos, de ESPN De­por­tes. “La pren­sa ha­bla mu­cho de Oso­rio, pe­ro pien­so que es mu­cho me­jor téc­ni­co que en el pa­sa­do”.

Oso­rio, quien fue di­rec­tor téc­ni­co de al­gu­nos equi­pos en la MLS, tam­bién fue men­cio­na­do en­tre los po­si­bles can­di­da­tos en una lis­ta del si­tio de Sports Illus­tra­ted, que apun­tó al co­lom­biano por en­ci­ma de Gerardo “Ta­ta” Mar­tino, téc­ni­co del Atlan­ta Uni­ted, equi­po de mo­da de la MLS; Pa­trick Viei­ra, en­tre­na­dor del New York City FC; Ro­ber­to Martínez, téc­ni­co es­pa­ñol de la se­lec­ción de Bél­gi­ca, y Mar­ce­lo “Lo­co” Bielsa, que di­ri­ge al Li­lle de Fran­cia.

Pen­sar en un en­tre­na­dor pro­ve­nien­te de Eu­ro­pa tie­ne en contra el fra­ca­so ro­tun­do de Jür­gen Klins­mann. Y tal vez los me­jo­res can­di­da­tos a to­mar en cuen­ta se en­cuen­tren mu­cho más cer­ca. Es po­si­ble que US Soc­cer, cu­yo pre­si­den­te Su­nil Gu­la­ti se en­cuen­tra en es­te mo­men­to ba­jo fue­go, re­cu­rra a al­guien más jo­ven y con ideas fres­cas. En es­te sen­ti­do una op­ción atrac­ti­va es Pe­ter Ver­mes.

El téc­ni­co del Spor­ting Kan­sas City tie­ne un per­fil com­ple­to. Co­no­ce al me­dio es­ta­dou­ni­den­se gra­cias a sus ocho años al fren­te de ese club. Usa mé­to­dos del FC Barcelona, ya que ju­gó en Es­pa­ña a co­mien­zos de los 90 y man­tie­ne con­tac­tos en el club blau­gra­ba, y ha ga­na­do (cua­tro tí­tu­los de la Open Cup y una Co­pa MLS). Le gus­ta for­mar ju­ga­do­res y la fe­de­ra­ción abri­rá en di­ciem­bre la se­de de en­tre­na­mien­tos jus­ta­men­te en Kan­sas City.

Otro po­si­ble as­pi­ran­te es Jes­se Marsch: Al téc­ni­co de NY Red Bulls se le res­pe­ta por am­bi­cio­so y es­tu­dio­so. Con po­co pre­su­pues­to hi­zo de los Red Bulls un equi­po es­pe­cial.

Jack War­ner:

Ex­pre­si­den­te de Conca­caf y na­ti­vo de Tri­ni­dad y To­ba­go

/GETTY IMAGES

Arena (izq.) va de sa­li­da. Oso­rio (der.) es men­cio­na­do por ana­lis­tas co­mo po­si­ble re­em­pla­zo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.