Sam­pao­li au­gu­ró caí­da de la Ro­ja

El Diario - - #DEPORTES - EFE SAN­TIA­GO DE CHI­LE

El DT des­ve­ló que por ba­jo ni­vel de ju­ga­do­res no lle­ga­rían a Ru­sia

El ex­se­lec­cio­na­dor de Chi­le, Jorge Sam­pao­li, va­ti­ci­nó en 2015 que Chi­le no se cla­si­fi­ca­ría al Mun­dial de 2018 y des­ve­ló se­cre­tos del ves­tua­rio que hoy son de do­mi­nio pú­bli­co, tras con­cre­tar­se el fra­ca­so de la Ro­ja en la ca­rre­ra a Ru­sia.

El dia­rio Las Úl­ti­mas No­ti­cias pu­bli­có ayer los de­ta­lles de la conversación que el ac­tual adies­tra­dor de Ar­gen­ti­na man­tu­vo en­ton­ces con un gru­po de pe­rio­dis­tas de ra­dio Agri­cul­tu­ra, ra­ti­fi­ca­da aho­ra por al­gu­nos de los par­ti­ci­pan­tes.

Sam­pao­li es­ta­ba aún al fren­te de la Ro­ja y afir­mó que la cla­si­fi­ca­ción a Ru­sia se­ría muy di­fí­cil, por el ba­jo ni­vel de al­gu­nos ju­ga­do­res y lo com­pli­ca­do que era ma­ne­jar el ves­tua­rio.

“Hay ju­ga­do­res que ya no dan el tono. A Edú (Eduar­do Var­gas) ca­da vez que lo veo es­tá peor que an­tes. Ma­ti (Ma­tías Fer­nán­dez) ya no da el ni­vel en que quie­ro que jue­gue la se­lec­ción, (Mau­ri­cio) Pi­ni­lla só­lo pien­sa en las fies­tas cuan­do lo no­mino”, di­jo.

“Ninguno de ellos es­tá pa­ra en­fren­tar una eli­mi­na­to­ria co­mo la que te­ne­mos por de­lan­te”, y agre­gó, ade­más, que el ca­so de Arturo Vidal “es pa­ra un es­pe­cia­lis­ta mé­di­co”.

“Le gus­ta to­mar y no se con­tro­la. Cuan­do ve­nía­mos en el avión de vuel­ta de Li­ma, me fue a pre­gun­tar si po­día abrir una cer­ve­za que ha­bía com­pra­do en el ae­ro­puer­to. Le di­je que no, que ve­nían di­ri­gen­tes y otras per­so­nas. Igual él y otros se con­si­guie­ron una bo­te­lla de whisky”, aña­dió.

Des­ta­có a Gary Me­del, a quien “le gus­ta di­ver­tir­se, pe­ro ya no be­be”, mien­tras que de Alexis Sán­chez co­men­tó que “a ve­ces ama­ne­ce con sus au­dí­fo­nos pues­tos y se sien­ta so­lo a to­mar el desa­yuno, sin ha­blar con na­die”.

Afir­mó Sam­pao­li que al ca­pi­tán, Clau­dio Bravo, “lo ha­cen po­ner la ca­ra pe­ro son otros, los de la ‘Ban­da Pi­ti­llo’ los que li­de­ran el equi­po”.

Se­gún me­dios lo­ca­les, en esa ban­da es­ta­ban Gon­za­lo Ja­ra, Arturo Vidal, Jean Beau­se­jour, Jorge Valdivia y Mau­ri­cio Pi­ni­lla.

“Si se­gui­mos así y no rea­li­za­mos cam­bios pro­fun­dos es di­fí­cil que Chi­le lle­gue al Mun­dial de Ru­sia”, pro­fe­ti­zó.

/GETTY IMAGES

El téc­ni­co Jorge Sam­pao­li (der.) di­ri­gió a la se­lec­ción chi­le­na que con­quis­tó la Co­pa Amé­ri­ca 2015.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.