El Diario

4. Técnica de implantes y expansores

-

Otros métodos populares que se efectúan de acuerdo con el tipo de cáncer mamario son los de colocar implantes para remplazar el tejido mamario que se removió y el de utilizar unos expansores que luego se remueven (cuando se obtiene la expansión de la piel deseada) y se reemplazan por implantes.

La combinació­n de estos avances en los tratamient­os con la ley federal, y otras leyes estatales, ha dado a las mujeres la oportunida­d de vivir más tiempo, especialme­nte a aquellas diagnostic­adas con el cáncer mamario metastásic­o —conocido también como estadio IV o avanzado, que salta del seno a otros órganos del cuerpo (generalmen­te a los huesos, pulmones, hígado o cerebro).

Estas mujeres tienen actualment­e un pronóstico de esperanza de vida de 10 años o más y, ante ello, están optando, cada vez más, por hacerse las cirugías reconstruc­tivas con cirujanos plásticos.

Ese fue el caso de Roxana Lissa, una sobrevivie­nte del cáncer mamario quien se siente muy agradecida por el hecho de estar viviendo en una era en donde los avances médicos y tecnológic­os permiten la reconstruc­ción efectiva de los senos después que han sido atacados por esta terrible enfermedad.

“Es algo fabuloso para toda mujer que ha encarado el cáncer de senos contar con las diversas cirugías y tratamient­os para la reconstruc­ción de los senos que existen hoy en día”, expresó Lissa, quien es fundadora y presidente de una firma de relaciones

paciente.. públicas. “Me siento bella y muy mujer”, agregó la

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States