El Diario

City tuvo explosivo inicio ante Nápoles

- EFE MANCHESTER, INGLATERRA

Se acerca a los octavos de final, aunque el club italiano dio guerra

El Manchester City acaricia el pase a octavos de final después de imponerse con mucho sufrimient­o al Nápoles, en partido del Grupo F con un primer tiempo excelso del equipo de Guardiola y unos segundos 45 minutos de reacción valiente de los visitantes.

La pletórica, perfecta, primera mitad, en la que arrebató por completo el balón le valió al City, que gracias a los goles de Raheem Sterling y Gabriel Jesús suma tres victorias en tres jornadas.

El conjunto inglés, invicto en lo que llevamos de temporada y líder en solitario de la Premier League, consiguió lo que pocos o ningún equipo había conseguido este curso: hacer que el Nápoles, primero en la Serie A, no pudiera salir cómodo desde atrás.

La primera media hora fue de completo asedio de los de Pep, que marcaron dos goles y se toparon con el travesaño en una ocasión. Los visitantes dieron un paso adelante a partir del minuto 30, e incluso pudieron recortar de penalti, pero Mertens falló desde los 11 metros.

Ocho minutos duró la resistenci­a del equipo partenopeo en Manchester, el tiempo que tardó Fernandinh­o en abrir a la izquierda a Sané, quien vio cómo le doblaba Silva por el costado y éste puso la redonda en el punto de penalti, donde no llegó Jesús, pero Sterling, atento, hizo el 1-0.

Sin tiempo para la reacción de los italianos llegó el segundo, obra de Gabriel Jesús. El nuevo zarpazo del City lo fabricó De Bruyne, que recogió un rechazo en la frontal y puso un centro raso al área pequeña para que Jesús aprovechar­a para el 2-0.

 ?? /GETTY IMAGES ?? El brasileño Gabriel Jesús se adelanta y empuja para el 2-0 que enfiló la victoria del City sobre Nápoles.
/GETTY IMAGES El brasileño Gabriel Jesús se adelanta y empuja para el 2-0 que enfiló la victoria del City sobre Nápoles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States