El Diario

La NBA queda fracturada

- Redacción de El Diario

Terrible lesión de Gordon Hayward opaca el inicio de la temporada

El inicio de una de las temporadas de la NBA más interesant­es y anticipada­s de la historia fue oscurecido por una terrible lesión el martes.

Gordon Hayward, haciendo su debut con los Celtics de Boston, a quien se suponía iba a ayudar a por fin destronar a los Cavaliers en la Conferenci­a Este, se fracturó la tibia y se dislocó el tobillo de la pierna izquierda cuando apenas había jugado unos minutos.

La grotesca lesión provocó que los jugadores de ambos equipos se vieran afligidos y los aficionado­s un poco aterrados en las tribunas.

Hayward, exestrella del Jazz de Utah que firmó un contrato de cuatro temporadas y 128 millones de dólares en el verano, sufrió la fractura al estrellars­e con LeBron James cuando intentaba rematar ante el aro un pase “alley oop”. Al caer, su pierna se quebró con su propio peso.

“Estuve en el hospital anoche y de nuevo hoy. Él está decaído”, dijo Brad Stevens, el entrenador de los Celtics. “Hay dolor físico, pero creo que se duplica por el dolor emocional porque ustedes saben, puso mucho esfuerzo en empezar bien su carrera con Boston”.

Stevens dijo que se espera una total recuperaci­ón de Hayward, quien aún no tiene fecha de cirugía.

Los Cavaliers ganaron el partido 102-99, pero el resultado pasó a segundo plano.

El accidente le restó brillo al primer juego de la tempoeran rada regular y al retorno de Kyrie Irving a la que fue su casa. El armador pidió a los Cavaliers ser cambiado este verano para quitarse de encima la presencia de LeBron.

Hubo algunos abucheos para Irving antes del juego y acabó con 22 puntos (8 de 17 en tiros de campo), 10 asistencia­s y 3 robos. Cuando falló el tiro final de tres puntos que pudo haber empatado el marcador mientras el tiempo expiraba, Irving fue abrazado por LeBron e incluso hicieron uno de sus divertidos saludos chocando las manos que acostumbra­ban cuando compañeros.

James, quien había estado en duda para jugar por una torcedura de tobillo, fue el mejor hombre en la cancha al anotar 29 puntos, con 16 rebotes y 9 asistencia­s.

Dwyane Wade, en su primer juego como Cavalier, tuvo 8 puntos y Derrick Rose, tratando de revivir su carrera junto a LeBron, anotó 14.

En el otro juego del día inaugural, los campeones Warriors se vieron sorprendid­os por los Rockets de Houston 122-121, que remontaron para opacar la noche de los anillos en Oakland.

 ?? /GETTY IMAGES ?? Los fans no querían ni ver la pierna rota de Gordon Hayward, fichaje estrella de Boston, apenas en el sexto minuto de acción.
/GETTY IMAGES Los fans no querían ni ver la pierna rota de Gordon Hayward, fichaje estrella de Boston, apenas en el sexto minuto de acción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States