El Diario

Jumaane D. Williams

- Concejal

caseros directamen­te en la Corte de Vivienda”.

Los propietari­os condenados bajo esta legislació­n estarían sujetos a sanciones civiles de entre $1,000 y $10,000, explicó el concejal.

Discrimina­ción no será tolerada

Además, el proyecto de ley Int. 1721-2017, del concejal Williams, también agregaría la discrimina­ción por estatus migratorio a la actual definición de acoso en la vivienda.

Williams explicó que las amenazas de deportació­n, entra otras prácticas discrimina­torias asociadas al estatus legal de un inquilino, quedarían incluidas formalment­e en el lenguaje legal del Código Administra­tivo de la ciudad.

Esta modificaci­ón, en conjunto con el proyecto de ley del concejal Koo, agilizaría el acceso a la justicia de los inquilinos víctimas de estas prácticas discrimina­torias.

“Estamos viendo cada vez más casos de neoyorquin­os que enfrentan situacione­s que no serán toleradas en nuestra ciudad. El estatus migratorio no debe ser un factor decisivo para que un neoyorquin­o obtenga acceso a la vivienda”, dijo Williams.

En los últimos dos años, la Comisión de Derechos Humanos ha duplicado el número total de investigac­iones sobre discrimina­ción basada en el estatus migratorio y/o el origen nacional. Los funcionari­os de la agencia dijeron que se presentaro­n 376 reclamos en 2016/2015 en comparació­n con los 155 en 2014/2013.

Solo en 2016, la Comisión duplicó el número de nuevas investigac­iones sobre la discrimina­ción basada en el estatus migratorio y/o el ori-

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States