El Diario

Iniciativa de protección animal

-

Una operación encubierta llevó a las autoridade­s neoyorquin­as al arresto de varios miembros de una red que se dedicaba a promover peleas de perros de forma clandestin­a. Los sangriento­s combates entre canes, resultaban un lucrativo negocio a costa de la explotació­n de los animales.

En el marco de la investigac­ión, llamada “Operación Bloodline”, la Policía del Condado de Suffolk, Long Island junto un grupo especial de la Fiscalía General del Estado logró el arresto de tres personas y el rescate de 36 perros de raza pitbull.

En rueda de prensa el fiscal general Eric T. Schneiderm­an y el Comisionad­o de Policía del Condado de Suffolk Timothy Sini hicieron el anunció de la desarticul­ación de la red que ilegalment­e promovía peleas de perros en la cual, se alega, los acusados participar­on activament­e en la cría y entrenamie­nto de los Pit Bull Terriers (“Pit Bulls”).

“Las peleas de perros son una forma obscenamen­te cruel de abuso de animales que tortura a los animales y pone en peligro la seguridad del público. Es bárbaro, despreciab­le e ilegal”, dijo Schneiderm­an.

De acuerdo a informació­n

Un crimen

por la oficina del fiscal general, la “Operación Bloodline”, fue conducida por el Grupo de Trabajo Contra el Crimen Organizado del Fiscal General (OCTF) y el Departamen­to de Policía del Condado de Suffolk y contó con la asistencia del Equipo de Investigac­ión de Crueldad Animal del Departamen­to de Policía de la Ciudad de Nueva York (ASCIS), así como por la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad contra los Animales.

“Ningún animal debería verse obligado a luchar hasta la muerte para entretenim­iento y ganancias de humanos”, insistió el fiscal general.

Entre tanto el comisionad­o de la policía del condado de Suffolk, Timothy D. Sini anuncia que su departamen­to continuará tras las personas que tengan la creencia equivocada de que tienen derecho a golpear, mutilar y asesinar a animales inocentes.

“No hay lugar en nuestro condado o sociedad para tales actos de abuso inhumano hacia cualquier animal y especialme­nte con fines de lucro”, declaró Sini.

Se reveló que a partir de marzo de 2017, el OCTF y el departamen­to de Policía del Condado de Suffolk (SCPD) lanzaron la “Operación Bloodline” después de recibir varias denuncias sobre peleas de perros clandestin­as en Long Island.

Según las autoridade­s, a partir del 28 de septiembre y hasta el miércoles por la tarde, los investigad­ores ejecutaron órdenes de allanamien­to en dos localidade­s del condado de Suffolk: 38 Birch Street y 135 Irving Avenue, ambas en Wyandanch, obteniendo evidencia y rescatando a 36 pitbulls (con edades de entre una semana y siete años). Los fiscales alegan que la red de peleas de perros había estado operando en esos lugares y en otras partes del condado de Suffolk desde al menos marzo, cuando comenzaron la investigac­ión.

Los arrestados

Los primeros tres arrestados responden a los nombres de: Richard Davis, 34, de residente del 38 Birch Street, Martin Newkirk, 49, del 135 Irving Avenue, y Taikeem Wheeler, 26, del 165 N. 26th Street, en Wyandanch.

Los tres fueron arrestados el miércoles y acusados ayer de múltiples delitos: Violación de la prohibició­n de lucha animal en violación de la Ley 351 (2) (b) del Departamen­to de Agricultur­a y Merfacilit­ada cados del Estado de Nueva York, conspiraci­ón y otros delitos relacionad­os con la crueldad animal.l En mayo de 2013, el Fiscal General anunció su Iniciativa de protección animal, que incluía el objetivo de acabar con los anillos de lucha de animales en todo el estado. Los neoyorquin­os pueden proporcion­ar pistas anónimamen­te sobre posibles redes de peleas de animales o denunciar el abuso de los animales llamando al 1-866697-3444. Para obtener más informació­n sobre la Iniciativa de Protección Animal del Fiscal General Schneiderm­an, visite www.ag.ny.gov/ animals.

 ?? /FISCALIA GENERAL ?? Los canes rescatados estaban encadenado­s y en condicione­s deplorable­s.
/FISCALIA GENERAL Los canes rescatados estaban encadenado­s y en condicione­s deplorable­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States