El Diario

Más detalles

-

La “Real ID Act” obligará a cualquier ciudadano en territorio estadounid­ense a tener una credencial válida por la Federación para viajar en los Estados Unidos.

Debido a que no todos los estados han unificado la licencia de conducir para que sea válida, el pasaporte estadounid­ense es la mejor manera de identifica­rse en cualquier lado, incluidos inmuebles federales y aeropuerto­s.

Sin embargo, nadie quiere andar cargando su pasaporte todo el tiempo, así que el Departamen­to de Estado sugirió tramitar la credencial-pasaporte, un documento simplifica­do de esa identifica­ción y fácil de portar en la cartera.

Lo primero que debes saber es que este ID no se puede utilizar para viajes al extranjero, para lo cual será necesario tu pasaporte tradiciona­l, explica esa dependenci­a en su página web.

El Departamen­to de Estado explicó, sin embargo, que la credencial es perfecta para los viajes domésticos a cualquier Puedes encontrar mayor informació­n en: https://travel. state.gov/content/passports/ en/passports/apply.html

parte del país y algunas regiones del extranjero. Sus caracterís­ticas son:

•Es un Real ID.

•Puede utilizarse para ingresar a EEUU en los cruces fronterizo­s terrestres y en los puertos marítimos desde Canadá, México, El Caribe y las Bermudas.

• Tramitarla tiene un costo de sólo $30 para adultos que ya tienen su pasaporte, pero $55 para quienes apenas aplicarán por el pasaporte.

•Tiene el mismo periodo de validez que un pasaporte regular, es decir, 10 años, aunque si el portado es menor de 16 años su validez es sólo de 5 años.

Es sencillo tramitarla, ya que el procedimie­nto es igual que cuando se solicita un pasaporte tradiciona­l (libro), pero en este caso sólo marca la casilla “Ambos” en la parte superior del Formulario DS-11 o DS-82.l

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States