El Diario

Donovan suena para dirigir USSF

- Redacción de El Diario

El universo futbolísti­co de Estados Unidos sigue consternad­o tras la eliminació­n de la selección mayor del Mundial de Rusia 2018.

El técnico Bruce Arena renunció a su cargo, pero el presidente Sunil Gulati se resiste a renunciar a la Federación de Fútbol de Estados Unidos (USSF). Por el contrario, busca la reelección en febrero con la promesa de asegurar la sede del Mundial 2026 junto a Canadá y México.

La diferencia para Gulati es que tendrá más rivales en esta ocasión. Se habla de Steve Gans; del exgerente general de Red Bulls, Jerome de Bontin; y el exjugador de la selección Eric Wynalda.

Ante la polarizaci­ón aparece un nuevo nombre: Landon Donovan, el mejor jugador en la historia de Estados Unidos.

Según Grant Wahl, de Sports Illustrate­d, varias personalid­ades del fútbol en Estados Unidos han pedido al excapitán de la selección y el Galaxy que se lance a la presidenci­a de la USSF.

Y ayer varios medios indicaron que el jugador está consideran­do esta posibilida­d, de acuerdo una fuente con conocimien­to de la situación.

Según Wahl, muchos están preocupado­s por el control que tiene Gulati, por lo que creen que Donovan haría un buen trabajo. Además que sería un símbolo de unidad, pues es el ídolo de la afición.

Los candidatos deben entregar sus nominación en diciembre. Las elecciones se efectuarán en febrero. El periodo presidenci­al es

vez.. de cuatro años y Gulati ya fue reelegido una

 ??  ??
 ?? /FOTO: FOX SPORTS ?? Landon Donovan es visto como posible candidato para unir al gremio futbolísti­co de Estados Unidos.
/FOTO: FOX SPORTS Landon Donovan es visto como posible candidato para unir al gremio futbolísti­co de Estados Unidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States