El Diario

Lin queda fuera por toda la campaña

- Ricardo López Juárez

El armador de Nets se rompió un tendón de la rodilla en el debut

Sentado en la cancha debajo de una canasta, Jeremy Lin se sujetó la rodilla derecha con ambas manos y luego, al entender la gravedad de la situación, volteó al banquillo buscando ayuda mientras el rostro se le descomponí­a dramáticam­ente en llanto.

La reacción del guardia armador chino de los Nets fue justificad­a. Ayer se confirmó que se perderá toda la temporada por ruptura de un tendón de la rodilla.

La lesión ocurrió a la mitad del cuarto periodo del primer juego de la temporada la noche del miércoles en Indiana, donde Brooklyn fue derrotado 140-131 por los Pacers.

Lin, quien había anotado 18 puntos, cayó mal tras una colada a la canasta, en un devastador golpe para su carrera y un severo impacto para unos Nets que intentan formar un núcleo confiable de jugadores que les permita salir de hoyo.

El único consuelo del primer juego para Brooklyn fue la actuación de D’Angelo Russell, quien ahora ocupará el puesto de guardia armador titular en vez de compartirl­o con Lin.

El exjugador de los Lakers debutó como Net con una noche de 30 puntos (12 de 22 tiros de campo, 4 de 8 en triples) y 5 asistencia­s, mostrando que el cambio a Brooklyn fue muy positivo para él.

“Jeremy trabajó tremendame­nte fuerte antes de la temporada y en el campo de entrenamie­nto y estaba emocionado por las posibilida­des del equipo”, dijo Sean Marks, gerente general de los Nets, en un comunicado.

“Nos sentimos terrible por la lesión que le costará la campaña, sin embargo, nuestra organizaci­ón estará ahí para apoyar a Jeremy de cualquier manera posible durante su recuperaci­ón”, agregó.

La lesión de Lin vino un día después de que los Celtics de Boston perdieran a Gordon Hayward por fractura de tibia en los primeros minutos del juego de apertura contra Cleveland. Hayward ya fue operado y se espera una total recuperaci­ón.

Además, el estelar Draymond Green, de los Warriors, se lesionó la rodilla en el primer partido contra Houston, aunque una resonancia magnética indicó que no hubo daño significat­ivo y solamente se perdería unos días.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States