El Diario

Manejo de quejas

-

han corrido, esas demoras me atrasan todo el día y lo mismo me pasa cuando regreso a mi casa”, dijo la pasajera.

Para muchos usuarios, como el ecuatorian­o Jorge Manosalvas, de 72 años, lo que más le frustra y que cataloga como una burla de la MTA, es que la oficina de reclamos no ofrece un buen servicio y no resuelve los problemas de los pasajeros. “Mi nieto llamó a presentar la queja y no solo se demoró un montón esperando en el teléfono con una musiquita fastidiosa sino que eso de nada sirvió, pues dijeron que había que volver a llamar en 21 días a preguntar por el seguimient­o de la queja con un número de referencia que dieron, y a la semana siguiente los retrasos estuvieron peores”.

Otra de las molestias de este usuario es que, según asegura, por culpa de los retrasos ha perdido dos citas médicas prioritari­as y nadie responde por esas fallas. “Yo ya soy un anciano que tengo que estar controland­o mi diabetes cada rato y ni madrugando más de la cuenta pude llegar a tiempo a ver a mi doctor por culpa del tren”, comentó resignado el abuelo de Queens.

El senador estatal Michael Gianaris se sumó a las voces de inconformi­dad de los pasajeros del Subway y aseguró que la MTA no está tomando decisiones inteligent­es para resolver la crisis.

“Los usuarios tienen toda la razón en pensar que la MTA miente. La MTA es un desastre y se está volviendo peor. Y en cuanto el manejo de quejas de los pasajeros, que mensualmen­te supera las 60,000, el vocero de la MTA, Shams Tarek, explicó que esa agencia tiene un amplio servicio de operación de clientes bastante efectivo presto a recibir los reportes o resolver preguntas llamando a la línea 511, al 311 o escribiend­o en la página web: http://web.mta.info/faqs.htm o vía Twitter en @NYCTSubway para trenes y @NYCTBus para buses. “En cuanto a las quejas, un gran número de personas trabaja todo el día para responder a los clientes lo más rápido posible, incluído un representa­nte de servicio al cliente las 24 horas, todos los días, en Twitter”, concluyó Tarek, sin dar más detalles sobre la forma en que se procesan esos reclamos, que mañana aumentarán, cuando la colombiana Blanca Feliciano llame a quejarse por la larga espera que tuvo que soportar en una estación de Manhattan de camino a Brooklyn, sin que nadie le diera explicació­n.

Hay un problema diario con los trenes, tienen dinero que no están usando de manera sabia, tampoco tienen suficiente dinero, el Estado no está ayudando a resolver el problema y el Gobernador tampoco está haciendo bien su trabajo”, comentó el legislador, al tiempo que criticó que en vez de encarar problemas de fondo la Autoridad

Metropolit­ana de Transporte ha fugado recursos en proyectos innecesari­os.

“La MTA es una agencia del Estado y el Estado tiene que asegurarse de que se usen bien los recursos para resolver el problema en vez de usarlos para que las estaciones luzcan bonitas. Ellos no están haciendo nada para que los trenes corran más rá-

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States