El Diario

Más viajes en menos tiempo

-

El alcalde Bill de Blasio anunció ayer un plan para ampliar en la próxima década el Servicio de Autobuses Selectos (SBS) en más de 21 nuevas vías en los cinco condados, lo que beneficiar­á a unos 5000,000 pasajeros.

El mandatario abordó un autobús SBS de la ruta M23 en la Novena avenida y la calle 23, en el vecindario de Chelsea, para promover la iniciativa en coordinaci­ón con el Departamen­to de Transporte (DOT) y la Autoridad Metropolit­ana de Transporte (MTA).

De Blasio viajó por al menos 10 minutos, acompañado de varios pasajeros, antes de llegar a Chelsea Piers, en donde presentó el plan. El alcalde comentó este implica mejoras de prioridad para aminorar las demoras en el sistema urbano de autobuses y corredores clave en los cinco condados sin el servicio de SBS.

De acuerdo con el estudio de expansión ‘Bus Forward’, del DOT, actualment­e 2.5 millones de neoyorquin­os usan cada día el sistema público de autobuses, pero las unidades generalmen­te circulan a 7.4 millas por hora en los principale­s distritos comerciale­s de la ciudad, aunque en ocasiones pueden transitar a menos de 4 millas por hora.

El informe del DOT establece que, desde que se implementó el SBS hace una década, el sistema de autobuses incrementó su velocidad en lOActualme­nte el servicio de autobuses SBS realiza 309.000 viajes diarios y es utilizado por el 12% de los pasajeros. El plan de expansión incrementa­ría el servicio a 800.000 viajes diarios. lOLa MTA y el DOT comenzarán a implementa­r la expansión entre 2018 y 2019. El Bronx se beneficiar­ía con 6 nuevos corredores, Brooklyn con 5, Queens con ocho, Manhattan con uno y Staten Island con uno. lOActualme­nte 2.5 millones de neoyorquin­os usan el sistema urbano de autobuses. La extensión aumentaría la cifra a 500.000, según estimacion­es del alcalde y del DOT.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States