El Diario

Segunda oportunida­d para librarse de multas en Queens

- Redacción

La Fiscalía permitirá a los residentes resolver sus citaciones y órdenes de arresto pendientes

Los residentes de Queens con infraccion­es pendientes tendrán hoy una segunda oportunida­d de limpiar su récord, gracias al evento “Second Chance Summons Warrants Forgivenes­s”, con el cual la Fiscalía de Distrito espera que muchos se libren de las multas por ‘delitos menores’.

Los que tengan citaciones y órdenes de arresto pendientes por conducta desordenad­a, consumo de alcohol en público o posesión ilegal de marihuana u otras faltas, podrán asistir hoy al Greater Allen A.M.E. Cathedral, localizado en el 110-31 Merrick Boulevard en Jamaica, para solicitar la anulación de la infracción.

La Fiscalía recomienda llegar temprano porque el evento, que comienza a las 9:00 a.m., sólo será hasta las 3:00 p.m.

El fiscal de Queens Richard Brown está copatrocin­ando el evento, con el fin de que los infractore­s tengan una segunda oportunida­d para solucionar sus citaciones, sin temor a ser detenidos. Una orden de arresto queda abierta cuando se deja de ir a la corte, luego de haber cometido un delito menor.

“Una orden de detención abierta puede resultar en arresto y, en algunos casos, poner en peligro oportunida- des de empleo, educación y vivienda”, dijo Brown. “Ofrecemos a los participan­tes en este evento la oportunida­d de un comienzo limpio, al hacer que sus citaciones sean desestimad­as”, agregó.

Esta es la primera vez que la Fiscalía de Queens organiza este tipo de encuentro, que ayuda a los residentes del condado y promueve la disminució­n del número de órdenes acumuladas en el sistema de cortes de la Gran Manzana.

Pero esto evento no solamente beneficiar­á a los residentes del condado más diverso de la ciudad, ya que cualquier persona con una orden de arresto emitida en uno de los otro cuatro condados es bienvenida. Solo tienes que llevar un documento de identifica­ción válido, es decir, que no esté expirado, emitido por el estado de Nueva York.

El estatus migratorio no impedirá que se te resuelva una orden de citación.

Personal de la Fiscalía de Queens y de la Legal Aid Society, junto con representa­n- tes del Frater Allen A.M.E. Cathedral Lawyers Guild, evaluarán las órdenes de citación y ofrecerán la oportunida­d de ser juzgados sin temor a represalia­s.

Miembros de la asociación de abogados defensores de Nueva York también estarándis­ponibles para brindar asesoramie­nto legal gratuito.

Esta iniciativa está siendo copatrocin­ada por la Oficina de Administra­ción de la Corte del estado de Nueva York, por el Departamen­to de Policía de la ciudad de Nueva York,

Guild..

Legal Aid Society y el Greater Allen A.M.E. Cathedral Lawyers

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States