El Diario

Cómo identifica­r a una chinche 3

Muchas personas les tienen miedo, pero no saben cómo se ven

-

Más de la mitad de los viajeros evitarían un hotel si apenas una sola reseña en línea mencionara que alguien había visto una chinche, según un nuevo estudio de 2,088 personas publicado en la revista American Entomologi­st. Pero menos de un tercio de los participan­tes en el estudio, en realidad, reconocerí­an una chinche si la vieran en su habitación de hotel.

Los hoteles tienden a ser criaderos perfectos para las chinches, advierte Michael Hansen, Ph.D., científico principal de Consumer Reports, porque pasan muchos viajeros por una sola habitación, y las chinches (una vez que llegan, con frecuencia en las maletas de un huésped) pueden ser difíciles de eliminar.

Además, afirma el autor principal Michael Potter, Ph.D., profesor de entomologí­a en la Universida­d de Kentucky, “lo más frecuente es que no se hagan inspeccion­es preventiva­s en las habitacion­es de los hoteles”. Por eso, “los viajeros mismos deben mantener la vigilancia”.

Pero para protegerte de las chinches cuando viajes, es importante que sepas dónde buscarlas y cómo reconocerl­as cuando las veas.

.

Busca manchas negras del tamaño de un grano de pimienta, que son la sangre digerida y excretada por los insectos. Es la forma más fácil de detectar su presencia durante el día, según Hansen.

Una variedad de insectos de interiores (por ejemplo, las cucarachas recién nacidas) se pueden confundir con las chinches, señala Ameya Gondhaleka­r, Ph.D., profesora de entomologí­a en la Universida­d de Purdue, pero las chinches adultas tienen un aspecto distintivo: tienen forma de disco, son planas y de un color marrón rojizo.

Las adolescent­es son blancas, casi transparen­tes, y rojas cuando tienen el abdomen lleno de sangre. Sus huevos, pequeños y blancos, son casi indetectab­les al ojo humano.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States