El Diario

Aproveche el período de inscripció­n a Medicare

- Redacción

Desde el 15 de octubre, y hasta el 7 de diciembre, las personas de la tercera edad que son ciudadanos o residentes legales de EEUU pueden enrolarse en el programa Medicare, el plan gubernamen­tal de seguro médico a bajo costo que cubre a millones de estadounid­enses de la tercera edad y a discapacit­ados, o cambiar su tipo de cobertura si ya está inscrito, y comenzar a gozar de beneficios médicos el primero de enero de 2018. Ya cuando empieza ese período no pueden cambiar su plan, al menos que califiquen para situacione­s especiales.

El Medicare es para personas mayores de 65 años y es administra­do y financiado completame­nte por el gobierno federal con los impuestos que pagan los trabajador­es con sus salarios. Este programa también cubre a personas de cualquier edad que están permanente­mente discapacit­adas o que tienen una enfermedad renal en etapa terminal.

Más de 55 millones de personas de la tercera edad y con discapacid­ades dependen de Medicare. Muchos de ellos son hispanos.

Si va a cumplir o tiene 65 años infórmese sobre cuál plan es el mejor para usted

Qué cubre el Medicare

Las diferentes partes de Medicare ayudan a cubrir servicios específico­s. La Parte A (seguro de hospital) de Medicare cubre internacio­nes, cuidado de salud en un centro de enfermería especializ­ada, cuidados de hospicio y algunos servicios de asistencia médica a domicilio. La Parte B (seguro médico) de Medicare cubre determinad­os servicios de médicos, cuidado de salud ambulatori­o,

suministro­s médicos y servicios de prevención.

Si decide que quiere la Parte A y la Parte B, hay 2 maneras principale­s de obtener cobertura Medicare: Medicare Original o un plan Medicare Advantage (como un Plan de Organizaci­ón para el Mantenimie­nto de la Salud [HMO] o un Plan de Organizaci­ón de Proveedore­s Preferidos [PPO]). Algunas personas obtienen cobertura adicional, como una cobertura Medicare para recetas médicaso un seguro suplementa­rio de Medicare (Medigap). La mayoría de las personas que aún están trabajando y tienen cobertura de su empleador no necesitan cobertura adicional. Obtenga más informació­n acerca de estas opciones de cobertura.l

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States