El Diario

LA GRAN BATALLA

-

Marcelo Gallardo está cerca de volver a erigirse como un hombre hecho nada menos que para levantar la Copa Libertador­es. El “Muñeco” ganó el torneo continenta­l en 1996 como futbolista y volvió a sostener el trofeo sobre su cabeza en 2015, ambas ocasiones con River Plate, pero en diferente rol: primero como estrella en el campo y posteriorm­ente como futbolista.

La semana anterior el club millonario dirigido por Gallardo comenzó a tomar rumbo hacia la final continenta­l donde, si no hay una de esas sorpresas mayúsculas, ya espera el Gremio de Porto Alegre, cuadro brasileño con boleto en la mano tras golear sin piedad 0-3 al Barcelona de Guayaquil en la otra llave de las semifinale­s.

El cuadro brasileño mostró su músculo ante el a todas luces cuadro más débil de esta instancia. Lo hizo con lujo de superiorid­ad en pleno campo de los ecuatorian­os y dejó prácticame­nte sin emoción el partido de vuelta de este miércoles en el sureño balneario de más de 4 millones de habitantes.

Del lado de los de la franja roja, las cosas son muy distintas. Los de Gallardo enfrentan a un correoso y muy impetuoso Lanús, al cual derrotaron por la mínima en el Monumental de River y ahora deberán visitar la casa granate, en donde se anticipan minutos de sufrimient­o si desean acceder al gran partido por el título.

MARCELO GALLARDO /

 ?? /GETTY IMAGES ?? River Plate visita al muy peligroso Lanús para decidir finalista en la Copa Libertador­es.
/GETTY IMAGES River Plate visita al muy peligroso Lanús para decidir finalista en la Copa Libertador­es.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States