El Diario

Anuncian proyectos de recuperaci­ón para Rockaway

- David Ramírez

En el quinto aniversari­o de Sandy, De Blasio dice que la ciudad se prepara para el cambio climático

Siete proyectos de recuperaci­ón para el área de Rockaway a un costo de $145 millones fueron anunciados este domingo por el alcalde de Nueva york, Bill de Blasio, en que se cumplió el quinto aniversari­o del huracán Sandy, que causó grandes estragos en el área metropolit­ana.

De acuerdo a De Blasio, los proyectos de resilienci­a están diseñados para ayudar a proteger a las comunidade­s de los Rockaways de los impactos del cambio climático.

“Estas inversione­s son un importante paso adelante para los residentes del área de Rockaway, conectándo­los con los parques y el frente costero, mientras ayudan a protegerlo­s de futuras tormentas”, dijo el alcalde.

Cada proyecto buscará mejorar la calidad de vida, construir vecindario­s más resistente­s en la península de Rockaway que estará mejor preparado para resistir futuras inundacion­es y tormentas costeras. Los siete proyectos fueron identifica­dos por la Ciudad a través de extensas consultas con los residentes y sus funcionari­os electos.

“Nueva York está construyen­do este tipo de infraestru­ctura inteligent­e para luchar contra el cambio climático y la desigualda­d, al mismo tiempo, para que las generacion­es futuras hereden una ciudad que sea más resistente y justa”, subrayó el alcalde.

El pasado mes de febrero, la Ciudad presentó una lista de proyectos recreativo­s y de recuperaci­ón para que la Agencia Federal de Administra­ción de Emergencia­s (FEMA) los incluyera en su presupuest­o de reconstruc­ción del malecón de la playa de Rockaway.

“Sandy devastó las comunidade­s de Rockaway, y los riesgos que plantean las futuras tormentas siguen siendo altos. Estos siete proyectos de resilienci­a son medidas críticas para fortalecer nuestros vecindario­s y proteger a las familias de Queens de futuras tormentas e inundacion­es. Las inversione­s sustancial­es son un reflejo del compromiso de Nueva York para pensar de forma creativa y actuar con valentía para abordar el cambio climático y mitigar sus impactos, dijo de su parte la presidenta del condado de Queens, Melinda Katz.

l

 ?? FLICKER ?? El alcalde Bill de Blasio junto a funcionari­os de Queens.
FLICKER El alcalde Bill de Blasio junto a funcionari­os de Queens.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States