El Diario

Un pobre Real Madrid tropieza ante Girona

- EFE GIRONA, ESPAÑA eldiariony.com

La peor versión de los merengues los deja a 8 puntos de Barcelona

El Girona logró ayer una victoria histórica en Montilivi (2-1), al remontar su partido ante Real Madrid y sumar tres puntos de oro ante el vigente campeón de la competició­n, en el debut de los catalanes en Primera División.

El triunfo del Barcelona en el nuevo San Mamés le situaba de nuevo con la obligación perentoria de no fallar en Girona y los pupilos de Zidane en esta ocasión no respondier­on.

Zinedine Zidane:

Su situación en la Liga, aunque queda mucho por delante, es más que preocupant­e en cuanto a la lucha por el título.

Ni siquiera supo rentabiliz­ar el hecho de adelantars­e pronto por medio de Isco Alarcón (12’), al aprovechar un rechace del guardameta a un tiro de Cristiano Ronaldo. Y no lo hizo porque se encontró un Girona ambicioso, que, con sus señas de identidad, no se rindió.

Justo antes Pablo Maffeo había mandado un balón a la madera. Antes del descanso Portu volvió a hacerlo. Eran claros síntomas de lo que estaba ocurriendo en el césped.

El Girona no solamente dominaba tácticamen­te el encuentro sino que además no merecía ir perdiendo ante un Real Madrid anodino, sin chispa y sin acierto.

Encontró el premio el conjunto de Pablo Machín tras el descanso, y eso que un remate de Benzema al inicio del segundo tiempo podía haber significad­o el 0-2 de no haber sido porque la defensa lo sacó bajo palos.

En el espacio de cuatro minutos (54’ y 58’), el uruguayo Christian Stuani y Cristian Portu firmaron la remontada del Girona. El Real Madrid no tuvo capacidad de respuesta.

Con todo el equipo muy apagado, tan sólo Isco lo tenía claro, pero los jugadores locales se manejaron bien y lograron un triunfo histórico que deja en 13 la racha de partidos ganados del Real Madrid en Liga fuera del Bernabéu.

 ?? /GETTY IMAGES ?? Portu (9) anota con golpe de cabeza el segundo gol del Girona que firmó la derrota del Real Madrid.
/GETTY IMAGES Portu (9) anota con golpe de cabeza el segundo gol del Girona que firmó la derrota del Real Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States