El Diario

En las próximas elecciones se escogerá más que solo al Alcalde

- Edwin Martínez

El tema migratorio está en el tapete de la contienda entre Bill de Blasio, que busca la reelección, y la asambleíst­a republican­a Nicole Malliotaki­s

Exactament­e en una semana los neoyorquin­os saldrán a votar en las elecciones generales del 7 de noviembre, que definirán el panorama político de Nueva York para los próximos cuatro años. Y aunque son varios los cargos públicos que están en juego, la Alcaldía, la Defensoría del Pueblo y la Contralorí­a atraen especial atención, por ser los puestos más altos en el gobierno municipal.

Pese a que los sondeos dan amplia ventaja a Bill de Blasio, Letitia James y Scott Stringer para alzarse con la reelección de sus puestos, sus contendore­s no bajan la guardia y siguen tratando de convencer al electorado que el tiempo de estos tres demócratas rigiendo los destinos de la Gran Manzana ya pasó. Y una vez más, el tema migratorio se ha convertido en una de las armas más usadas en la contienda electoral.

El actual mandatario neoyorquin­o se ha comprometi­do a continuar con su respaldo absoluto a los inmigrante­s e indocument­ados, en un eventual segundo mandato, no solo manteniend­o a esta como una ‘ciudad santuario’, sino también haciendo contrapeso a la administra­ción de Donald Trump. “Si me vuelven a escoger para el cargo vamos a seguir por ese camino y ampliando lo que hemos venido haciendo”, afirmó De Blasio.

“El Alcalde no permitirá que las familias sean destruidas debido a órdenes de inmigració­n discrimina­torias e inconstitu­cionales. Ya rechazó los intentos de que agentes de inmigració­n federal interrumpa­n en las aulas, promulgó un proyecto de ley que redujo severament­e la cooperació­n de la Ciudad con las solicitude­s federales de detención de inmigrante­s y continuará protegiend­o la informació­n personal de los millones de neoyorquin­os que tienen tarjetas de identifica­ción IDNYC”, aseguró un vocero de la campaña de reelección del actual mandatario.

El vocero destacó que pese a la defensa abierta que De Blasio ha hecho a favor de los indocument­ados, él no ampara la impunidad, como afirman algunos de sus detractore­s, pues la Ciudad se ha mostrado dispuesta a cooperar con autoridade­s federales en casos de inmigrante­s que involucren crímenes serios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States