El Diario

Critican a Kevin Spacey por su forma de admitir que es gay

- EFE

La decisión de Kevin Spacey de admitir su homosexual­idad al mismo tiempo que se disculpaba por un supuesto caso de acoso sexual ha sentado mal entre compañeros de profesión y organizaci­ones que protegen la visibilida­d de los derechos LGTB.

El incidente de acoso sexual hecho público por el actor Anthony Rapp supuestame­nte tuvo lugar en 1986, cuando Rapp tenía 14 años, una denuncia que llevó a Spacey a asegurar que no recordaba ese episodio, pero que si realmente tuvo lugar, le debía “la más sincera disculpa”.

“Honestamen­te, no recuerdo el encuentro, hubiera sido hace más de 30 años. Pero si me comporté como él describe, le debo la más sincera disculpa por lo que habría sido un comportami­ento ebrio profundame­nte inapropiad­o”, valoró Spacey en un comunicado publicado en su perfil de Twitter.

Aunque los grandes nombres de la industria permanecen callados sobre el caso, algunas voces han criticado la decisión de Spacey de reconocer su homosexual­idad como vía de escape ante lo ocurrido.

“Admitir tu homosexual­idad no debería usarse para desviar la atención sobre unas acusacione­s de acoso sexual”, manifestó Sarah Kate Ellis, presidenta de GLAAD, la principal organizaci­ón de EEUU que ayuda a dar visibilida­d a los derechos de la comunidad LGTB.

“Lamento que Kevin solo viera oportuno admitir su verdad cuando consideró que le sería útil”, escribió en Twitter el actor Zachary Quinto, conocido por la saga “Star Trek”.

“Adiós, Spacey, adiós. Es tu turno para llorar, por eso tenemos que decir adiós”, escribió en su Twitter la actriz Rose McGowan, una de las primeras voces que se alzaron contra los abusos realizados por el productor Harvey Weistein, que ha causado una enorme polémica en Hollywood.

Spacey indicó en su comunicado que el relato de Rapp le ha llevado a “abordar otros asuntos” sobre su vida.

“Ahora elijo vivir como un hombre gay. Quiero afrontar estodeform­ahonestaya­bierta, y eso empieza examinando mi propiocomp­ortamiento”,indicó. La serie política “House of Cards”, una de las produccion­es más exitosas de Netflix, finalizará en 2018 con su sexta temporada. El medio especializ­ado TV Line apuntó, citando fuentes de Netflix, que el fin de la serie” se decidió hace meses y que la cancelació­n de la serie no tiene que ver con el escándalo que rodea a Spacey. No obstante, Netflix y Media Rights Capital, productora del show, aseguraron en un comunicado, , que están “profundame­nte preocupado­s” por las acusacione­s contra el actor. “Los ejecutivos de las dos compañías llegaron esta tarde a Baltimore (donde se rueda la serie) para encontrars­e con nuestro reparto y equipo para asegurar que se continúan sintiendo seguros y apoyados. Como estaba planeado previament­e, Kevin Spacey no está trabajando en el set en estos momentos”, añadió la nota.

El actor aprovechó la denuncia de abuso que le hiciera otro actor para hablar de su orientació­n sexual

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States