El Diario

Ha nacido una estrella

- Ricardo López Juárez

Bregman es el hombre del momento en Houston; los cuestionam­ientos son para Kershaw y Jansen

B@Ricardo_Deporte

El manager de los Astros de Houston, A.J. Hinch, lo dijo bien: “Justo cuando podía describir el juego 2 de esta serie como mi favorito de todos los tiempos, pienso que el juego 5 excedió eso y más”.

Hinch, obviamente, fue el vencedor en ambos partidos. Para los Dodgers, la nueva derrota los deja malheridos y contra la pared.

Houston ganó el domingo 13-12 en 10 innings que incluyeron remontadas de los Astros de cuatro carreras en la cuarta entrada frente a Clayton Kershaw y de tres en la quinta contra el estelar abridor y su bullpen.

Los Astros remontaron una vez más en la séptima y esta vez lograron tomar buena ventaja con un rally de cuatro carreras coronado por el jonrón de Carlos Correa.

Pero en una serie que ha visto derrumbars­e a los bullpens de ambas escuadras, el de los Astros fue incapaz de bajar la cortina en la novena al permitir tres carreras de los Dodgers, que enviaron el juego a extrainnin­gs 12-12.

Alex Bregman, quien se ha destapado este octubre como una nueva estrella del béisbol a sus 23 años de edad y en su primera temporada completa, decidió el partido en el cierre de un décimo inning que parecía bajo control para Kenley Jansen.

El cerrador de los Dodgers sacó dos outs, pero luego le dio un pelotazo a Brian McCann y caminó a George Springer. Batallando con su control, Jansen vino con un lanzamient­o rompiente a la altura de las rodillas que Bregman logró conectar de hit

Alex Bregman:

por el izquierdo para impulsar desde segunda al corredor emergente Derek Fisher. Bregman le había pegado jonrón a Jansen la noche previa en un triunfo de los Dodgers.

Jansen es el mejor relevista de la Gran Carpa, pero en esta Serie Mundial ha fracasado.

“Traté de poner ese lanzamient­o arriba, me falló la ubicación”, dijo Jansen, quien fue rápido en decir el domingo en Houston que está listo para olvidarse de la derrota. Así están hechos los relevistas, con corta memoria.

Jansen falló, pero si alguien debe de ser señalado, es Kershaw. “Es una derrota dura, no hay duda de eso”, dijo desconcert­ado.

Cuando le preguntaro­n qué le sucedió, Kershaw fue corto: “Simplement­e perdí un poco mi comando en esa cuarta entrada”.

Su manager también contribuyó al tomar una decisión muy cuestionab­le. En la séptima entrada, arriba 8-7, Dave Roberts puso a lanzar a Brandon Morrow, quien había

OOJonrones George Springer Houston Yasiel Puig L.A.

Joc Pederson L.A.

José Altuve Houston Alex Bregman Houston Carlos Correa Houston Yuli Gurriel Houston Cody Bellinger L.A. Charlie Culberson L.A. Corey Seager L.A. 3 2 2 2 2 2 2 1 1 1

trabajado viernes y sábado. Ambos explicaron que Morrow dijo que se sentía bien para lanzar tres días consecutiv­os por primera vez.

Morrow fue apaleado para

cuatro carreras en apenas seis lanzamient­os que realizó.

El béisbol es un deporte suficiente­mente complejo de por sí. Tal vez Roberts se lo está complicand­o un poco más.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States