El Diario

Los juegos entre Astros y Dodgers en la Serie Mundial han sido cardíacos

- Ricardo López Juárez LOS ÁNGELES eldiariony.com

B@Ricardo_Deporte Casi no hubo disfraces porque la policía avisó con antelación que no los iban a permitir con el rostro tapado, pero no por eso no se vivió un ambiente de intriga y suspenso en Dodger Stadium en plena noche de Halloween.

Los aficionado­s en el estadio de los Dodgers llegaron dispuestos a convertir el estadio en una casa de horrores para los Astros de Houston, tal y como fue para el equipo angelino el fin de semana en Houston.

El cielo estaba encapotado y el ambiente húmedo, con 22 grados centígrado­s menos que los 39 (103 F) del juego 1 de este Clásico de Octubre en Los Ángeles.

Así de drásticos los cambios de clima y de fortuna a lo largo de los partidos; una Serie fantástica, cardíaca y de muchos batazos.

Algunos se lo atribuyen al cuero resbaloso de las pelotas utilizadas en la serie.

Los Astros buscaban la gloria por primera vez para Houston, y vaya que la urbe texana lo disfrutarí­a luego de un año tan crudo para ella.

Pero Los Ángeles ha esperado 29 años para ir por otro campeonato de los Dodgers.

“Se trata de ir out por out e inning por inning”, dijo Orel Hershiser durante la práctica de bateo acerca de cómo debían los Dodgers encarar el partido.

“No se piensa ya a largo plazo, sino solamente en lo que se tiene enfrente”.

Hershiser fue el MVP de los Dodgers en la Serie de 1988, increíblem­ente la última ganada por el equipo. Así que él sabe.

La atención del mundo estaba puesta en un juego 6 con garantía de dramatismo.

Esta serie estuvo repleta de ese invaluable ingredient­e en sus primeros cinco juegos.

Una cosa es segura: el béisbol ha ganado a manos llenas en esta Serie Mundial.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States