El Diario

Del otro lado del mundo

- EFE

La selección de Perú llega a Nueva Zelanda tras 14 horas de vuelo; el viernes jugará el partido de ida de la repesca mundialist­a

Decenas de peruanos recibieron con música y bailes folclórico­s a la selección de Perú en Nueva Zelanda, donde en cuatro días jugará contra la selección de los “All Whites” el partido de ida de la repesca del Mundial.

La delegación peruana llegó a Auckland en un vuelo chárter de más de 14 horas desde Lima en el que viajaron 21 jugadores, a la espera de completar el equipo en las próximas horas con los futbolista­s que militan en clubes europeos.

En el aeropuerto de Auckland los esperaban peruanos residentes en Nueva Zelanda y otros llegados a la ciudad desde remotos lugares como Hong Kong y California para presenciar el partido del sábado (viernes en el continente americano).

Amenizaron la salida de los jugadores peruanos del aeropuerto con bailes típicos como la marinera y el festejo para hacerlos sentir como en casa.

El combinado dirigido por el argentino Ricardo Gareca se trasladó posteriorm­ente a un hotel de Auckland, que será su lugar de concentrac­ión durante hasta el día previo al partido, cuando se trasladará­n a Wellington, sede del encuentro.

Los jugadores tenían previsto realizar un ligero estiramien­to después de instalarse en sus habitacion­es para aclimatars­e tras el largo viaje.

En las próximas horas tenían previsto llegar a Auckland Jefferson Farfán, André Carrillo, Édison Flores y Renato Tapia, quienes viajaron desde Europa en vuelos comerciale­s de alrededor de 20 horas de duración al tener varias escalas.

El partido se jugará en el estadio Westpac de Wellington el sábado 11 a las 16:15 hora local (10:15 pm Este).

Su Presidente los arengó

La selección inca había sido despedida en Lima por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien subió al avión que transporta a los futbolista­s minutos antes de que partiera hacia Nueva Zelanda.

“Todos somos guerreros y vamos a ganar. Yo sé que Perú va a ganar y estoy aquí para desearles todo lo mejor. Suerte. ¡Victoria, victoria!”, arengó Kuczynski a los selecciona­dos dentro del avión.

Las imágenes de la visita del gobernante fueron difundidas por varios de los jugadores en sus cuentas en las redes sociales. El jefe de Estado escribió luego en su cuenta en Twitter: “Esta noche despedí a nuestra selección, minutos antes que partan a Nueva Zelanda. Todos somos guerreros. Vamos a ganar. Un solo aliento”.

Perú partió con la ausencia de su capitán y goleador, Paolo Guerrero, quien el viernes pasado fue suspendido por la FIFA por un período provisiona­l de 30 días mientras se le investiga por un presunto caso de dopaje.

El delantero llegó a Lima el domingo para iniciar su defensa ante el presunto dopaje y, horas después, manifestó su apoyo total a sus compañeros.

“Estoy con mi gente, con mis compañeros. Desde acá les brindo todo mi apoyo. ¡Arriba Perú!”, declaró a la cadena de televisión Latina.

Guerrero agregó a la cadena América Televisión que les desea suerte a sus compañeros porque “ganar y clasificar es el objetivo de todos”.

Perú cerró el domingo su preparació­n en Lima con un entrenamie­nto en la Villa Deportiva Nacional (Videna), en el que participar­on la mayoría de los convocados, quienes luego quedaron listos para dirigirse al aeropuerto.

El partido de vuelta se jugará el miércoles 15 en el Estadio Nacional de Lima.

Pide paciencia a Guerrero

El delantero peruano Claudio Pizarro pidió al capitán de la selección, Paolo Guerrero, “paciencia y tranquilid­ad” para afrontar la investigac­ión que le ha abierto la FIFA por un posible caso de dopaje que le impedirá jugar la repesca del Mundial ante Nueva Zelanda.

Pizarro, antiguo capitán de la Blanquirro­ja, donde no juega desde hace más de año y medio, se solidarizó con la situación de Guerrero, del que destacó sus cualidades humanas y futbolísti­cas.

“Estoy contigo. Mi solidarida­d en todo momento. Conozco tu profesiona­lismo y sé de tu calidad como futbolista y deportista ejemplar. Paciencia y tranquilid­ad, que el tiempo pone todo en su lugar”, escribió Pizarro en la red social Instagram para acompañar una foto donde aparecen ambos jugadores.

Los mensajes de ánimo hacia Guerrero trascendie­ron el ámbito deportivo y llegaron también desde el Gobierno de Perú, con su primera ministra a la cabeza, Mercedes Aráoz, quien también mandó “fuerza” a Guerrero.

La FIFA comunicó el pasado viernes que Guerrero dio un “resultado analítico adverso” en un control antidopaje al que se sometió tras el partido de Perú contra Argentina de las eliminator­ias sudamerica­nas del Mundial, jugado el 5 de octubre.

Aunque la sustancia detectada no ha sido confirmada, el medio brasileño Globo Esporte aseguró que se trata de benzoilecg­onina, principal metabolito de la coca, materia prima de la cocaína.

“Todos somos guerreros y vamos a ganar. Yo sé que Perú va a ganar y estoy aquí para desearles todo lo mejor”

 ??  ?? Un grupo de peruanos le dio bienvenida a su selección en Auckland, Nueva Zelanda.
Un grupo de peruanos le dio bienvenida a su selección en Auckland, Nueva Zelanda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States