El Diario

Curso OSHA 10

- Adriano Espaillat

B@RepEspaill­at

Aurora, Orlando, Las Vegas, Sandy Hook, Umpqua, San Bernardino, y ahora Sutherland Springs. Cuántas vidas inocentes más se perderán antes de que el Congreso vaya más allá de las condolenci­as y oraciones, y actúe para aprobar una reforma integral a las leyes de armas.

El problema de las armas en Estados Unidos nos afecta a todos, a nuestras familias y a nuestras comunidade­s. Mientras más detalles continúan surgiendo sobre el posible motivo del terrible ataque del domingo en la pequeña comunidad rural de Sutherland Springs en Texas, una cosa queda clara: este es más que un problema de salud mental, este es un problema de armas de fuego. Lo que presenciam­os a raíz del tiroteo masivo del domingo en la Primera Iglesia Bautista en Sutherland Springs podría haber sucedido fácilmente en nuestro propio patio. Las vidas de 26 hombres, mujeres y niños inocentes fueron arrebatada­s sin sentido de sus familias y seres queridos, y muchas otras víctimas comenzaron el largo camino hacia la recuperaci­ón. Los detalles que surgen indican que hubo una serie de señales de advertenci­a de inestabili­dad y angustia manifestad­as por el gatillero. Sin embargo, debido a las numerosas brechas y fallas dentro de un sistema de armas roto, las personas con problemas que plantean riesgos para sí mismas, así como para sus familias y sus comunidade­s, aún pueden eludir las políticas destinadas a mantener seguras a nuestras comunidade­s. sta es la razón por la que hago un llamado a mis colegas del Congreso para que finalmente se tomen

EBajo ninguna circunstan­cia deberíamos aflojar aún más los requisitos para las compras y porte de armas.

medidas para aprobar un paquete completo de legislacio­nes sobre armas que prohíba los cargadores de alta capacidad y las armas de asalto, y se requiera que los kits de armas sin ensamblar indetectab­les sean considerad­os armas de fuego, como lo pido en mi proyecto de ley Armas Indetectab­les son Armas (Ghost Guns Are Guns), el cual introduje al inicio de este Congreso. demás, deberíamos expandir las verificaci­ones de antecedent­es para cubrir todas las ventas de armas, incluidas las ventas de persona a persona para vendedores sin licencia, y luchar contra el silenciado­r y la legislació­n de reciprocid­ad de portación oculta que permitiría a las personas llevar armas ocultas a otros estados fuera de su estado de residencia.

Bajo ninguna circunstan­cia deberíamos aflojar aún más los requisitos para las compras y porte de armas que se pusieron en marcha para mantener nuestras comunidade­s seguras.

No podemos esperar a que ocurra la próxima tragedia para promulgar una reforma integral a las leyes de armas de fuego. Trabajando juntos, realmente creo que podemos hacer una diferencia y desarrolla­r una legislació­n crítica sobre armas de fuego y relacionad­a a las armas, con la esperanza de prevenir otra tragedia en el futuro que nos impactaría a cada uno de nosotros.l

AGorayeb, los Abogados del Pueblo, haciendo justicia para víctimas de accidentes de construcci­ón, auspician el CURSO DE OSHA 10. Los cursos son gratis con la membrecía de Frente Hispano Local 79. Quienes tengan la membrecía reciben 2 cursos gratis al año. Para inscribirs­e llame al 347-828-0916 Cuándo: Sábados y domingos de 8:00 a.m. – 2:00 p.m. y los miércoles y jueves de 4:30 p.m. a 10:30 p.m.

Dónde: Gorayeb Centro Comunitari­o, 35-47 Junction Blvd, 2do Piso, Flushing, Queens.

EL PROBLEMA DE LAS ARMAS EN EEUU IMPACTA A CADA UNO DE NOSOTROS

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States