El Diario

Rusia espera a Croacia y Suiza

- EFE ATENAS eldiariony.com

Los helvéticos evitan el ‘Milagro de Basilea’ y los balcánicos no dan opción a otra ‘epopeya helénica’. Italia define su suerte

Croacia solventó sin contratiem­po alguno la visita a El Pireo para completar la eliminator­ia de repesca contra Grecia, resignada a su suerte, que nunca puso en entredicho la presencia en Rusia 2018 del combinado balcánico.

La goleada obtenida días atrás por el equipo de Zlatko Dalic dejó sin efecto aparente el segundo envite, asumido por ambos como un trámite a cumpliment­ar.

Será la quinta presencia mundialist­a del conjunto balcánico tras Francia 1998, cuando fue tercera, Corea y Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014, donde no superó la primera ronda.

Grecia, que pretendía alcanzar su tercera fase final seguida después de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, asumió su rol desde el principio. Lejos de inquietar en momento alguno a su rival la sensación que ofreció fue de impotencia.

Luka Modric, Ivan Rakitic y Mario Mandzukic tantas veces rivales en competicio­nes de clubes tiraron para un mismo lado y su generación tendrá la revancha en Rusia.

No hubo salida en tromba ni intensidad excesiva en Grecia. Croacia no sufrió nunca. La renta obtenida en la ida y la fragilidad del conjunto de Michael Skibbe dieron por resuelto el enfrentami­ento.

La resignació­n

Grecia afrontó el choque con seis cambios en relación al partido de Zagreb. Grecia se marchó al descanso sin apenas amenazar la meta de Danijel Subasic. Un lanzamient­o lejano de Sokratis Papastatho­poulos que salió cerca del poste en el minuto 18 fue el único atisbo de peligro del cuadro local.

Sin embargo, Croacia pudo anotar justo antes del intermedio. Con un zurdazo de Ivan Perisic desde fuera del área que pegó en un poste con Orestis Karmezis batido.

El equipo griego regresó del descanso con más intensidad. Tiró de orgullo para maquillar la situación y lograr, al menos, el triunfo.

No fue suficiente con eso. La fe se diluyó con el paso de los minutos a pesar de la sensación de relajación que luego dio Croacia, solo pendiente del final para celebrar sobre el césped su quinta clasificac­ión para la fase final de un Mundial.O

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States