¿Ne­ce­si­ta ase­so­ría con sus cuen­tas?

El Diario - - #VIVENY -

B@anab­nie­to

Da igual que se ten­ga mu­cho o se ten­ga po­co. Es im­por­tan­te te­ner las fi­nan­zas en or­den y pa­ra ello, en mu­chas oca­sio­nes la me­jor op­ción es ob­te­ner ase­so­ría con la que en­ten­der me­jor sus fi­nan­zas, los pro­duc­tos de aho­rro, cré­di­to o ma­ne­jar­se en el ban­co. La ciu­dad pro­por­cio­na es­te ser­vi­cio de for­ma gra­tui­ta a tra­vés de los Cen­tros de Em­po­de­ra­mien­to Fi­nan­cie­ro del De­par­ta­men­to de Asun­tos de Con­su­mi­do­res (DCA) y des­de es­ta se­ma­na se pue­de pe­dir ci­ta en la red.

Quie­nes es­tén in­tere­sa­dos en es­te ser­vi­cio per­so­nal y con­fi­den­cial pue­den bus­car el lu­gar de ci­tas en la red del DCA –www1.nyc.gov/si­te/ dca/in­dex.pa­ge– (o di­rec­ta­men­te si­guien­do el en­la­ce https://book­now-dca. ap­point­ment-plus.com/#!/) en ver­sio­nes en es­pa­ñol o in­glés. Cual­quier per­so­na que re­si­da en NYC, in­de­pen­dien­te­men­te de su es­ta­tus mi­gra­to­rio, pue­de usar es­te ser­vi­cio.

La ciu­dad tie­ne más de 20 cen­tros y ase­so­res fi­nan­cie­ros que ha­blan va­rias len­guas, en los cin­co con­da­dos. Es­te per­so­nal es­tá es­pe­cia­li­za­do en ayu­dar­le a re­ba­jar o dispu­tar una deu­da, en­ten­der sus cuen­tas de aho­rro y con­tra­tos de cré­di­to o me­jo­rar su his­to­ria cre­di­ti­cia, al­go bá­si­co pa­ra to­dos los ciu­da­da­nos.

Uno de los ase­so­res que re­cien­te­men­te ha­bló con es­te dia­rio de los ser­vi­cios que se pres­tan ex­pli­có que la ma­yor par­te de los clien­tes lle­gan no so­lo pa­ra dispu­tar deu­das sino tam­bién pa­ra re­pa­rar su his­to­ria cre­di­ti­cia por­que es­ta es im­pres­cin­di­ble no so­lo pa­ra con­se­guir cré­di­tos sino tam­bién pa­ra ac­ce­der a una vi­vien­da ase­qui­ble vía lotería.

Los Cen­tros de Em­po­de­ra­mien­to Fi­nan­cie­ro han aten­di­do des­de 2009 a más de 46,000 per­so­nas a tra­vés de unas 80,000 se­sio­nes. Con ellas se han re­du­ci­do deu­das por un to­tal de $54.3 mi­llo­nes y se han in­cre­men­ta­do los aho­rros de los clien­tes en unos $4.3 mi­llo­nes. Has­ta aho­ra se po­día ha­cer ci­ta tam­bién a tra­vés del 311.l

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.