Ros­se­lló pi­de al Con­gre­so $94,400 mi­llo­nes pa­ra la is­la

En­tre­ga un re­por­te de 12 pá­gi­nas so­bre las ne­ce­si­da­des de Puer­to Ri­co

El Diario - - #PUERTORICO - WASHINGTON

El go­ber­na­dor de Puer­to Ri­co, Ri­car­do Ros­se­lló, pi­dió ayer al Con­gre­so po­co más de $94,000 mi­llo­nes pa­ra las ta­reas de re­cons­truc­ción de la is­la, ade­más de que és­ta sea in­clui­da en la re­for­ma tri­bu­ta­ria que de­ba­ten los le­gis­la­do­res.

“Es­ta va a ser la re­cu­pe­ra­ción más trans­pa­ren­te en la his­to­ria de EEUU”, afir­mó Ros­se­lló en Washington, al des­cri­bir la ca­tás­tro­fe en Puer­to Ri­co y sus enor­mes desafíos tras el pa­so del hu­ra­cán “Ma­ría”, que se­gún di­jo en una car­ta a los le­gis­la­do­res “no tie­nen pre­ce­den­te his­tó­ri­co”.

Ros­se­lló con­si­de­ró que el go­bierno tie­ne aho­ra la opor­tu­ni­dad de de­mos­trar que “va a tra­tar igual a sus ciu­da­da­nos es­ta­dou­ni­den­ses” en la is­la.

Por su par­te, la co­mi­sio­na­da re­si­den­te de Puer­to Ri­co en el Con­gre­so, Jen­nif­fer González, va­ti­ci­nó que, si los fon­dos no son apro­ba­dos en una so­la tan­da, és­tos po­drían ser re­par­ti­dos en sen­dos pro­yec­tos de ley su­je­tos a vo­ta­ción an­tes de fin de año.

Se­gún un do­cu­men­to de 12 pá­gi­nas, el mon­to so­li­ci­ta­do equi­va­le apro­xi­ma­da­men­te a los cuan­tio­sos da­ños que de­ja­ron a su pa­so los hu­ra­ca­nes “Irma” y “Ma­ría” en to­da la in­fra­es­truc­tu­ra de la is­la es­te ve­rano.

El hu­ra­cán “Ma­ría” oca­sio­nó la pér­di­da par­cial o to­tal de más de 472,000 uni­da­des de vi­vien­da , ade­más de otros da­ños al ten­di­do eléc­tri­co, el 80% de los cul­ti­vos agrí­co­las, los ser­vi­cios so­cia­les, las te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes, ge­ne­ral.. los puer­tos, y el desa­rro­llo eco­nó­mi­co en

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.