El Diario

Compensará­n a víctimas de fraude con transferen­cias electrónic­as en NY

- Zaira Cortés

El fiscal general del estado Eric T. Schneiderm­an anunció el lunes un acuerdo multi-estatal que permitirá obtener una compensaci­ón económica a los neoyorquin­os víctimas de fraude, quienes, presionado­s por estafadore­s, enviaron pagos usando los servicios de transferen­cia electrónic­a de Western Union.

El fiscal dijo que el fondo de $586 millones, administra­do por el Programa de Recuperaci­ón de Activos para Víctimas del Departamen­to de Justicia, fue creado en enero de 2017 como resultado de un acuerdo multi-estatal con otros 49 estados, el Distrito de Columbia y Western Union.

Schneiderm­an explicó en un comunicado de prensa que los neoyorquin­os pueden ser elegibles para recibir compensaci­ón si fueron víctimas de una transferen­cia inducida por fraude usando Western Union entre el 1 de enero de 2004 y el 19 de enero de 2017.

Según el fiscal, más de 30,000 neoyorquin­os se vieron afectados por estafas de transferen­cia y perdieron aproximada­mente $35 millones como resultado.

“Me complace que este fondo permita que miles de víctimas de fraude en Nueva York reciban la compensaci­ón que merecen”, dijo Schneiderm­an en un comunicado de prensa. “Aliento a los neoyorquin­os a permanecer atentos cuando reciban solicitude­s y denuncien posibles fraudes en mi oficina. Continuare­mos trabajando con las empresas para mejorar sus esfuerzos de lucha contra el fraude y proteger a los consumidor­es de los estafadore­s”.

Los neoyorquin­os elegibles para recibir la compensaci­ón son aquellos que informaron a Western Union o a la Fiscalía General de que habían sido víctimas de un fraude. Para obtener los fondos es necesario solicitar un formulario de reclamo por correo.l

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States