Com­pen­sa­rán a víc­ti­mas de frau­de con trans­fe­ren­cias elec­tró­ni­cas en NY

El Diario - - #METRO - Zaira Cor­tés

El fis­cal ge­ne­ral del es­ta­do Eric T. Sch­nei­der­man anun­ció el lu­nes un acuer­do mul­ti-es­ta­tal que per­mi­ti­rá ob­te­ner una com­pen­sa­ción eco­nó­mi­ca a los neo­yor­qui­nos víc­ti­mas de frau­de, quie­nes, pre­sio­na­dos por es­ta­fa­do­res, en­via­ron pa­gos usan­do los ser­vi­cios de trans­fe­ren­cia elec­tró­ni­ca de Wes­tern Union.

El fis­cal di­jo que el fon­do de $586 mi­llo­nes, ad­mi­nis­tra­do por el Pro­gra­ma de Re­cu­pe­ra­ción de Ac­ti­vos pa­ra Víc­ti­mas del De­par­ta­men­to de Jus­ti­cia, fue crea­do en enero de 2017 co­mo re­sul­ta­do de un acuer­do mul­ti-es­ta­tal con otros 49 es­ta­dos, el Dis­tri­to de Co­lum­bia y Wes­tern Union.

Sch­nei­der­man ex­pli­có en un co­mu­ni­ca­do de pren­sa que los neo­yor­qui­nos pue­den ser ele­gi­bles pa­ra re­ci­bir com­pen­sa­ción si fue­ron víc­ti­mas de una trans­fe­ren­cia in­du­ci­da por frau­de usan­do Wes­tern Union en­tre el 1 de enero de 2004 y el 19 de enero de 2017.

Se­gún el fis­cal, más de 30,000 neo­yor­qui­nos se vie­ron afec­ta­dos por es­ta­fas de trans­fe­ren­cia y per­die­ron apro­xi­ma­da­men­te $35 mi­llo­nes co­mo re­sul­ta­do.

“Me com­pla­ce que es­te fon­do per­mi­ta que mi­les de víc­ti­mas de frau­de en Nueva York re­ci­ban la com­pen­sa­ción que me­re­cen”, di­jo Sch­nei­der­man en un co­mu­ni­ca­do de pren­sa. “Alien­to a los neo­yor­qui­nos a per­ma­ne­cer aten­tos cuan­do re­ci­ban so­li­ci­tu­des y de­nun­cien po­si­bles frau­des en mi ofi­ci­na. Con­ti­nua­re­mos tra­ba­jan­do con las em­pre­sas pa­ra me­jo­rar sus es­fuer­zos de lu­cha con­tra el frau­de y pro­te­ger a los con­su­mi­do­res de los es­ta­fa­do­res”.

Los neo­yor­qui­nos ele­gi­bles pa­ra re­ci­bir la com­pen­sa­ción son aque­llos que in­for­ma­ron a Wes­tern Union o a la Fis­ca­lía Ge­ne­ral de que ha­bían si­do víc­ti­mas de un frau­de. Pa­ra ob­te­ner los fon­dos es ne­ce­sa­rio so­li­ci­tar un for­mu­la­rio de re­cla­mo por co­rreo.l

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.