Plan B de Pe­ker­man arro­lla 4-0 a Chi­na

El Diario - - #DEPORTES - EFE BEI­JING, CHI­NA el­dia­riony.com

Un on­ce par­cha­do con su­plen­tes en­cuen­tra res­pues­tas en Pardo, Bor­ja, Bac­ca y Za­pa­ta

La se­lec­ción de Colombia go­leó ayer a la de Chi­na por 0-4, en un amis­to­so en el que los ca­fe­te­ros bor­da­ron la per­fec­ción en to­das las lí­neas, el de­lan­te­ro del Pal­mei­ras Mi­guel Bor­ja fue el hé­roe del par­ti­do y los an­fi­trio­nes co­rrie­ron mu­cho por el cés­ped pe­ro no ju­ga­ron a na­da.

Los de Jo­sé Pé­ker­man tu­vie­ron un co­mien­zo ful­gu­ran­te, aco­san­do des­de el área ri­val des­de los pri­me­ros se­gun­dos, lo que ex­pli­có el tem­pra­ne­ro gol ini­cial, que lle­gó en el mi­nu­to seis de mano de Éd­gar “Pipe” Pardo.

El de­lan­te­ro del Olim­pia­cos, no­ve­dad en la se­lec­ción en es­ta gi­ra, co­ro­nó una bue­na com­bi­na­ción, re­ci­bien­do una asis­ten­cia de Car­los Bac­ca, que de­fi­nió con un lan­za­mien­to ra­so de po­ca po­ten­cia pe­ro gran pre­ci­sión.

Los arie­tes Pardo, Bac­ca y Du­ván “el Ca­mión” Za­pa­ta no ba­ja­ron el pis­tón tras es­te gol y con­ti­nua­ron ame­na­zan­do la me­ta de Yan Ju­ling du­ran­te los 20 pri­me­ros mi­nu­tos de jue­go, lo que ha­cía es­pe­rar una go­lea­da gra­cias a los mu­chos hue­cos que es­ta­ba de­jan­do la de­fen­sa ri­val.

Los de Mar­ce­llo Lip­pi fue­ron ce­rran­do po­co a po­co sus fi­su­ras en la za­ga y las opor­tu­ni­da­des co­lom­bia­nas se re­du­je­ron en la pri­me­ra par­te.

La se­lec­ción ca­fe­te­ra fun­cio­na­ba en to­do ca­so co­mo un re­loj pre­ci­so, bien di­ri­gi­da por Abel Agui­lar, y sin que los chi­nos mos­tra­ran in­ten­ción al­gu­na de po­ner en pe­li­gro el área de Colombia.

A su la­do en el cen­tro del cam­po, Gio Mo­reno, que cu- bría la au­sen­cia de James Ro­drí­guez, es­ta­ba lla­ma­do a ser el otro dis­tri­bui­dor, pe­ro el úni­co se­lec­cio­na­do que jue­ga en Chi­na (con el Shang­hai Shen­hua) se mos­tró al­go más apa­ga­do.

Tras el des­can­so la reacción chi­na fue un es­pe­jis­mo y pron­to lle­gó la ju­ga­da del se­gun­do gol: en uno de esos ata­ques chi­nos sin ape­nas pe­li­gro, Bor­ja re­cu­pe­ró un ba­lón en bue­na po­si­ción, lan­zó un pa­se de 40 me­tros a Bac­ca que ba­tió al portero por ba­jo.

Mi­nu­tos des­pués el pro­pio Bor­ja, la estrella del en­cuen­tro mar­ca­ba el me­jor gol, una es­pec­ta­cu­lar vo­lea al re­ci­bir un pa­se de Lerma con­tra el que el can­cer­be­ro chino no pu­do ha­cer na­da.

El mar­ca­dor pu­do au­men­tar con va­rias oca­sio­nes más de la Tri­co­lor, y fi­nal­men­te el cuar­to tan­to lle­gó en el des­cuen­to, con Avi­lés Hur­ta­do y Bor­ja prác­ti­ca­men­te so­los an­te el portero ri­val,

per­do­nó.. una ju­ga­da en la que el pri­me­ro re­ga­ló el gol al se­gun­do y és­te no

/GETTY IMAGES

Du­ván Za­pa­ta (19) y Car­los Bac­ca (7) de Colombia cho­can con­tra el mu­ro de­fen­si­vo de Chi­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.