Di­na­mar­ca lo­gra su bo­le­to

El Diario - - #DEPORTES - EFE DUBLÍN, IR­LAN­DA

Go­lea a Ir­lan­da a do­mi­ci­lio y es el equi­po 30 en la Co­pa del Mun­do

Di­na­mar­ca se cla­si­fi­có pa­ra el Mun­dial tras de­rro­tar a Ir­lan­da 5-1 en el par­ti­do de vuel­ta de la re­pes­ca, con tan­tos de An­dreas Ch­ris­ten­sen, un tri­ple­te de un gran Ch­ris­tian Erik­sen y un tan­to de Nic­klas Bendt­ner de pe­nal­ti, des­pués del em­pa­te sin go­les en la ida.

El “hat trick” del ele­gan­te ju­ga­dor del Tot­ten­ham pu­so la guin­da a la re­mon­ta­da de los es­can­di­na­vos, que co­men­zó con el gol de Ch­ris­ten­sen tras una gran in­ter­na­da, con ca­ño in­clui­do, del ata­can­te Pio­ne Sis­to, otro de los des­ta­ca­dos en el Aviva Sta­dium.

Se­lló la “ma­ni­ta” pa­ra Di­na­mar­ca el ve­te­rano Bendt­ner, quien trans­for­mó un pe­nal­ti co­me­ti­do so­bre él mis­mo con el tiem­po ya ca­si cum­pli­do y de­ja­ba muy le­jano el gol con el que Ir­lan­da abrió el mar­ca­dor y so­ñó con Ru­sia du­ran­te ca­si me­dia ho­ra.

Se ade­lan­tó Ir­lan­da a los 6’ mi­nu­tos a tra­vés de su cen­tral Sha­ne Duffy, quien apro­ve­chó un mal des­pe­je de la de­fen­sa da­ne­sa.

La se­lec­ción que di­ri­ge Mar­tin O’Neill ha­bía sa­li­do cau­ta, con cin­co me­dios por de­trás de un úni­co pun­ta, en­tre­gan­do el ba­lón a Di­na­mar­ca, pe­ro dis­pues­ta a lan­zar­se al ata­que con de­ci­sión.

Tres mi­nu­tos de des­or­den, en­tre el 29 y 32, des­en­ca­de­na­ron la reacción de los hom­bres di­ri­gi­dos por el no­rue­go Aa­ge Ha­rei­de, que se fue­ron ya al des­can­so con la eli­mi­na­to­ria en­ca­rri­la­da.

Pri­me­ro re­ma­tó un pa­se de Sis­to y Erik­sen des­pués cul­mi­nó una pre­cio­sa ju­ga­da al con­tra­ata­que tren­za­da con Yus­suf Poul­sen, Ni­co­lai Jør­gen­sen y re­ma­ta­da con ti­ro pre­ci­so y le­jano de Erik­sen.

/GETTY IMAGES

La se­lec­ción da­ne­sa ce­le­bra su cla­si­fi­ca­ción. No de­jó du­das en Ir­lan­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.