El Diario

Por qué Stanton no va a venir a los Yankees

- Jairo Giraldo eldiariony.com

B@jairogiral­do10

Derek Jeter es un yankee de corazón, pero ahora mismo y más que cualquier cosa es un hombre de negocios. Por eso en plan de nuevo mandamás de los Marlins ha encontrado inconvenie­nte mantener en su roster a Giancarlo Stanton.

Sí. Usted y yo sabemos que Stanton pegó 59 jonrones y que hace 48 horas fue elegido MVP de la Liga Nacional.

Todos lo querrían, hasta que entran en detalles sobre su contrato al que le quedan 10 años y 290 millones.

Un suma anual (29 millones) que desajusta cualquier presupuest­o y Jeter no quiere eso. Por eso lo puso en el mercado. Y por eso, por tratarse de Jeter y los Yankees, la media de Nueva York: emocional, yanquista y exitista, como pocas, vistió a Stanton con el pijamón rayado de los Bombardero­s.

Queda claro que Jeter necitaba una excusa para cubrirse de cara al futuro. Y por eso lo primero que hizo fue otear en los equipos interesado­s en adquirir a Stanton, empezando por los Yankees.

¿Y? Y como los herederos

Lo dijo Al Steinbrenn­er:

Steinbrenn­er no gastan con locura como su padre, queda claro que aterrizar en El Bronx a un fichaje tan costoso rompe con todo lo que han hecho en un año maravillos­o que empezó en el verano de 2016.

Fue cuando se deshiciero­n de Alex Rodríguez y Carlos Beltrán. Y forzaron el retiro de Mark Teixeira. Y negociaron a Andrew Miller y alguno más.

Austeridad a los gritos. Luego los Yankees no gastaron grande en refuerzos y como los “Babybomber­s” respondier­on superando toda expectativ­a, a los dueños y luego a Brian Cashman les pareció una fórmula perfecta.

Con un equipo recortado en gastos, que ahora podrá estar en 175 millones, estuvieron a un juego de llegar a la Serie Mundial.

En El Bronx quieren armar un equipo en torno a Judge y no lo necesitan

Un plan de curso

A Joe Girardi lo echaron porque al parecer no tenía un manejo óptimo en su relación con los jugadores jóvenes.

“Queremos una voz más fresca al frente del grupo”, fue el mensaje de Cashman.

Dicho de otra manera los Yankees quieren un equipo campeón, pero partir de sus propios recursos. Es decir, lo que puedan desarrolla­r de sus granjas. De allí llegaron Gary Sánchez, Greg Bird, Luis Severino, Jordan Montgomery, Chad Green y el portentoso bateador Aaron Judge en torno al que pretenden construir la próxima generación de campeones.

Jeter sabe de esta política de Yankees y tendrá claro que Giancarlo Stanton tiene pocas posibilida­des de vestirse de yankee, pero ya tiene cómo cubrirse de cara a lo que viene es si que el destino del MVP de la Liga Nacional llega a ser los Medias Rojas.

Nadie le podrá decir a Jeter: “Armaste a los enemigos de los Yankees”. No, porque él se los ofreció primero a ellos, y no lo quisieron.

Está claro que Boston necesita un bateador de poder para la mitad de su lineup. Un hueco complicado de llenar tras el retiro de “Papi” Ortiz.

Además los Patirrojos tienen el dinero y la opción de meter al jardinero Jackie Bradley Jr. y al lanzador zurdo Eddie Rodríguez para bajar el daño a su presupuest­o.

Otro dato suelto, Stanton tiene otros planetas posibles: Cardenales, Gigantes y Dodgers tienen los millones y el presente para deslumbrar­lo.

Hoy no hay un camino para que Stanton llegue a El Bronx porque además los millones extra que pueden gastar los Steinbenne­r parecen orientados a la firma del fenómeno Shohei Otani.

También pueden esperar un año más para pujar por Bryce Harper o Manny Machado, dos agentes libres y con los que pactarán un acuerdo dentro de sus propias reglas y no heredar uno tan complicado

Marlins.. como el actual y vigente que firmaron los

 ??  ?? Giancarlo Stanton, figura de los Marlins, es cortejado por al menos ocho equipos de Grandes Ligas. GETTY IMAGES
Giancarlo Stanton, figura de los Marlins, es cortejado por al menos ocho equipos de Grandes Ligas. GETTY IMAGES

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States