El Diario

Ideas prácticas para un Thanksgivi­ng con estilo

- Redacción

Si vas a ser la anfitriona de la celebració­n de Thanksgivi­ng de este año, ante todo considera que es una perfecta oportunida­d para demostrar a tu familia el amor que le tienes, así que segurament­e querrás cuidar todos los detalles.

Sigue estas ideas prácticas para alistar tu hogar y recibir a tus invitados con el corazón abierto y una cálida decoración.

Una de las ventajas de Thanksgivi­ng es que puedes usar elementos de la naturaleza para decorar

En la puerta de entrada no debe faltar la tradiciona­l corona de Acción de Gracias que puedes comprar en alguna tienda o hacer tú misma. Mi sugerencia es que compres una muy sencilla, nada costosa, y termines de decorarla tú con elementos naturales como hojas secas y piñas de pino.

También puedes colocar algunas calabazas de diferentes colores y tamaños sobre el piso, a un lado de la puerta, entre otros lugares.

Ya en el interior, te recomiendo que coloques puñados pequeños de hojas secas pintadas de dorado en algunos puntos de la sala y el comedor. Puedes simplement­e recolectar algunas hojas secas de un parque y teñirlas con pintura dorada metálica que compras en cualquier tienda de manualidad­es.

Déjalas secar un día entero y después espárcelas por la casa. Es un detalle que dará un toque original y cálido a tu hogar.

Otra idea encantador­a es comprar pliegos de cartón negro y tizas de colores. Corta el cartón en pliegos para que queden del tamaño de una pizarra pequeña, dibuja alrededor de ellos hojas, calabazas, velas, y pégalos en diferentes paredes de la casa.

Cuando lleguen tus invitados, pídeles que escriban sus mensajes de agradecimi­ento en esas pequeñas pizarras. A la hora de la cena podrán leerlos. Hay tres elementos que no pueden faltar en tu mesa para la cena de Acción de Gracias:

1. Las velas. Elígelas de colores tierra, como el marrón, café, naranja y el rojo. Ponlas en grupo de cuatro, de diferentes tamaños y colores, en el centro de la mesa y rodéalas de calabazas pequeñas, manzanas y piñas de árbol. También puedes buscar velas pequeñitas y poner dos o tres en el lugar de cada invitado.

2. El camino de mesa. No tiene que ser uno muy caro, puede ser uno sencillo y económico.

3. Identifica­ción de los comensales. Al disponer platos y cubiertos coloca sobre ellos, o a un lado, una tarjeta con el nombre de cada invitado. Puedes hacerlo en tarjetas blancas decoradas con hojas y flores secas pecadas aleatoriam­ente o, si sabes dibujar, con un diseño alusivo a la época. Al acomodar los lugares en la mesa recuerda que los mayores deben presidirla. Sigue esa lógica con el resto de los lugares: los tíos, los hermanos mayores, los hermanos medianos y así hasta llegar a los niños. Si los pequeños requieren ayuda de sus padres para comer, déjalos junto a ellos. Si ya están un poco más grandecito­s, puedes disponer una mesa especial para ellos.

En general, la oración de Thanksgivi­ng es realizada por el anfitrión, pero si te parece buena idea cada comensal puede mencionar brevemente lo que desee agradecer.

Algunos consejos de decoración y etiqueta para tu fiesta familiar de este jueves

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States