El Diario

El primer derbi en la nueva casa del Atlético sólo le favorece al Barcelona

- EFE MADRID No hubo

El derbi madrileño entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, el primero en el Estadio Wanda Metropolit­ano, terminó sin goles y sin dueño, con un empate insuficien­te para ambos que alienta el panorama del Barcelona, distanciad­o en 10 puntos de ambos y con el Valencia como perseguido­r más próximo.

El empate reafirmó las dudas del Atlético y el Madrid, apartados los dos de su mejor versión a estas alturas del curso, en un duelo frustrante del que salen derrotados los dos. Porque el punto no les vale para casi nada en sus pretension­es en la Liga.

El partido fue mucho más tenso que preciso, mucho más vibrante que brillante, mucho más de pelea que de combinació­n, con toda la presión que había generado el Barcelona horas antes, con toda la responsabi­lidad de mirarle a 11 puntos antes del inicio del duelo.

La táctica estaba muy medida. Pero incluso hubo margen hasta para el error, unos cuantos, como la primera ocasión: un regalo de Raphael Varane a Correa que el argentino malgastó ante Kiko Casilla; una concesión defensiva del Real Madrid y una concesión ofensiva del Atlético en el minuto 3, con lo que puede suponer en un partido así.

No marcó entonces el Atlético, inseguro esta temporada en los últimos metros, donde se ganan los partidos, pero también con unas dificultad­es evidentes para crear ocasiones como no se le ha visto casi nunca en la era Simeone, quien pobló su centro del campo con cinco hombres, con Thomas probado toda la semana de media punta y retrasado en el momento del partido hasta su posición más habitual.

Cada centro sobre el área del Real Madrid, con Isco perfilado hacia la banda izquierda para medir sus regates con Juanfran, lo repelía omnipresen­te Stefan Savic; cada intento en ataque del Atlético se perdía en un regate, en un arrebato incontrola­do o en tantos y tantos metros por recorrer, sobre todo desde el minuto 30.

Ahí ya había cambiado el partido. Ya sentía más descontrol el Atlético. Y ya percibía, y encontraba, más huecos el Madrid, como en una pared entre Ronaldo y Toni Kroos finalizada fuera por el alemán, en una sucesión de centros por la izquierda de Isco o Marcelo o un cabezazo de Sergio Ramos.

Simeone con Griezmann:

Tras los abucheos al francés

Suárez hizo un doblete. Paulinho completó el marcador en un encuentro en el que Valverde repitió el mismo once que ganó al Sevilla en la pasada jornada. Y el Sevilla logró una sufrida victoria (21) contra tabla.. Celta en remontada que le afianza en la zona alta de la

 ?? /GETTY IMAGES ?? Juanfran y Benzemá ilustran lo que fue el derbi madrileño de ayer: mucha lucha, poco fútbol.
/GETTY IMAGES Juanfran y Benzemá ilustran lo que fue el derbi madrileño de ayer: mucha lucha, poco fútbol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States