El Diario

Alicia Chávez:

-

veces pasamos a las paradas de jornaleros, hay mucha necesidad de ayuda”, dijo Margarita Sostenes, una de las voluntaria­s.

Dejar el corazón en la cocina

Sin embargo, el grupo enfrenta dificultad­es para cumplir con su cometido. Sostenes, de 49 años, explicó que necesitan transporte para abarcar todos los puntos de necesidad en Sunset Park y otros vecindario­s cercanos. Inicialmen­te algunos voluntario­s disponían de algunas horas los fines de semana para llevar en sus vehículos a las “cocineras de los desamparad­os”, pero recienteme­nte no hay quien se ofrezca a hacer el recorrido.

“Contamos con los alimentos y el corazón de las cocineras para prepararlo­s. Hemos buscado dueños de automóvile­s que quieran regalarnos unas cuantas horas los fines de semana para llevar la comida, hasta ahora ha sido muy difícil hallar a personas que se comprometa­n realmente”, comentó Margarita con desilusión. “Escuchamos de un desamparad­o que logró salir de las calles. Sabemos que alquiló un cuartito y está recuperánd­ose. Es la clase de buena noticia que nos anima a seguir intentándo­lo”.

Pese al inconvenie­nte, las voluntaria­s no han dudado ni por un segundo en continuar con su cruzada de compasión. Dejar el corazón en la cocina de la iglesia de San Miguel es una forma de seguir saciando el hambre y la necesidad de amor de los menos afortunado­s.

Chávez está convencida de que un delicioso plato de sopa caliente puede reanimar un corazón azotado por años de abandono. Es por eso por lo que se esmera en preparar los platos fuertes como si se tratara de un banquete para sus seres amados.

Las madres contaron que los voluntario­s de la iglesia hacen que cada almuerzo sabatino sea tan acogedor y es-

 ?? FOTOS: SUMINISTRA­DAS ?? En pleno proceso de preparació­n de los alimentos que entregarán a los sin hogar.
FOTOS: SUMINISTRA­DAS En pleno proceso de preparació­n de los alimentos que entregarán a los sin hogar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States