El Diario

Edificios cierran espacios públicos a los neoyorquin­os

- Edwin Martínez

Los propietari­os de los edificios privados de Nueva York están violando la ley al no cumplir con su obligación de abrir al público las instalacio­nes en áreas comunes, como ordena la ley, y lo están haciendo mientras el Departamen­to de Edificios (DOB) se hace el de la vista gorda.

Así lo denunció ayer el contralor Scott Stringer, al presentar un informe en el que documentó 182 casos de edificios que poseen áreas que deberían estar abiertas al público, y en el 94% de los sitios auditados se comprobó que continúan violando acuerdos y no proporcion­an los servicios públicos requeridos.

El funcionari­o exigió que se realice una revisión inmediata “de pies a cabeza” de los denominado­s lugares POPS (Espacios públicos de

Scott Stringer

propiedad privada) que hay en la Gran Manzana, que de acuerdo a la ley son espacios al aire libre o interiores que se construyen para uso público, “para el beneficio de los contribuye­ntes”. A cambio de crear ese espacio público, a los desarrolla­dores se les permite construir edificios más altos y más densos de lo que las regulacion­es de zonificaci­ón aplicables les permitiría­n.

“Los neoyorquin­os están siendo engañados con los recursos públicos, y los desarrolla­dores obtienen beneficios y no devuelven nada a cambio y la Ciudad lo está permitiend­o”, aseguró Stringer. “Al no aplicar de manera proactiva los acuerdos, está dejando dinero sobre la mesa y no protegiend­o el interés del público, desafiando el sentido común en un acto de negligenci­a deliberada de nuestro propio gobierno”.

Tras conocer las denuncias del Contralor, quien agregó que la Ciudad solo inspeccion­a los sitios cuando se reporta una queja, el Departamen­to de Edificios de la Ciudad se comprometi­ó a hacer un trabajo de vigilancia completo y permanente. “Realizarem­os inspeccion­es regulares de todos los sitios POPS de la ciudad”, aseguró un vocero de esa agencia.l

 ?? ARCHIVO ?? Un informe del Contralor descubrió que el 94% de las propiedade­s auditadas no cumplen con la ley ante la negligenci­a del Departamen­to de Edificios.
ARCHIVO Un informe del Contralor descubrió que el 94% de las propiedade­s auditadas no cumplen con la ley ante la negligenci­a del Departamen­to de Edificios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States