El Diario

El mediapunta paraguayo disfruta el premio como ‘contrataci­ón del año’

- Jairo Giraldo eldiariony.com

B@jairogiral­do10

El crack del Atlanta United es un veterano de 23 años. Un hombre que por la manera de mirar el fútbol, asumir sus logros y potenciar su futuro parece mucho más maduro que el jovencito que realmente es.

Miguel Angel Almirón habla con El Diario de Nueva York cuando ya sabe la noticia de que fue nombrado como “contrataci­ón del año” en la MLS.

Sin embargo, no se detiene en un logro personal que sí valora porque prefiere priorizar su compromiso como parte de un grupo.

¿Qué balance hace de su primer año en la MLS?

“Es un buen balance para un equipo de primer año en la liga, fue importante clasificar a los playoffs y mostrar un fútbol ofensivo toda la temporada”.

¿Cómo valora ser la contrataci­ón del año en la MLS?

“Con mucho orgullo porque esta liga tiene grandes jugadores. Uno siempre llega con la ilusión de triunfar y gracias a Dios encontré un grupo muy profesiona­l, muy comprometi­dos y este premio se los debo a ellos”.

Se lamenta en todo caso porque cree que tenían para llegar más lejos pero reivindica el fútbol y la propuesta del Tata Martino.

“Fuimos un equipo alegre, con fútbol ofensivo que fuimos siempre a proponer los partidos”, dice.

Subraya que no halló tanta diferencia entre lo que es la MLS y lo que le habían dicho y admite que ya en el fútbol mundial no hay grandes diferencia­s.

Afición entregada

¿Hay algo que le haya sorprendid­o de manera especial?

“El público de Atlanta... en toda la Liga vi mucha motivación, pero nuestro público es impresiona­nte por su manera de apoyar y de sentir a un equipo en su primer año”, dice convencido.

El Atlanta United produjo un gran impacto en su debut, no sólo por su idea de fútbol espectacul­ar y de muchos goles sino porque superó todas las expectativ­as de asistencia con un promedio de 48,200 espectador­es por partido.

Algún jugador que quisieras destacar...

“En mi equipo, sin duda Josef Martínez y Héctor Villalba, que son grandes jugadores”.

Zurdo natural, dueño de una combinació­n letal entre velocidad y gambeta corta, Almirón anotó nueve goles y encabezó al equipo con 14 asistencia­s. En el tridente de Tata Martino, el máximo anotador fue el venezolano Josef Martínez con 19 goles, seguido del argentino Héctor Villalba con 13 anotacione­s.

Hace Almirón un balance de su año en el que es invitable mirar la manera insólita de cómo se quedó Paraguay fuera del Mundial.

“Fue muy triste ver que perdimos la clasificac­ión en nuestra casa”, dice. Con toda razón porque después de haber ganado en Chile y en Colombia a la Albirroja le quedaba servido como mínimo la repesca si le ganaba a Venezuela en el último partido en Asunción. Perdieron 0-1 y el boleto de consolació­n fue para Perú.

“Estuve lesionado y me perdí los partidos más importante­s de mi carrera”, concluye.

Ya está en camino la final de la MLS ¿A quien darías favorito?

“A ninguno...No me interesa quien gane. Para mí los

United”.. favoritos eramos nosotros, el Atlanta

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States