El Diario

CR7 da la victoria a los merengues sobre un bravo Málaga

- EFE MADRID eldiariony.com

El Real Madrid y el Atlético de Madrid se resisten a claudicar en La Liga y pese a su notable desventaja respecto al Barcelona, que hoy visitará al Valencia, segundo, sacaron adelante sus encuentros ante Málaga (3-2) y Levante (0-5).

El Real Madrid lo hizo en casa con mucho sufrimient­o y mal juego; el Atlético lo logró en un campo maldito como el Ciutat de Valencia, donde no ganaba desde hacía más de diez años, y con mucha más tranquilid­ad. Tanta que acabó por golear en pleno festival francés de Kevin Gameiro y Antoine Griezmann, ambos bigoleador­es, lo que le sitúa tercero por mejor balance.

El cuadro de Zinedine Zidane no pudo confirmar el esbozo de recuperaci­ón mostrado en Nicosia ante el APOEL. Al contrario, volvió a alimentar dudas. Tan solo un penalti le habilitó finalmente para resolver la visita de un Málaga valiente pese a su mala situación clasificat­oria, que hasta ayer ni había marcado ni puntuado lejos de La Rosaleda.

Ni siquiera el hecho de adelantars­e dos veces, por medio de Karim Benzema y de Casemiro, le bastó para vivir un partido confortabl­e. Su debilidad defensiva y los errores permitiero­n al cuadro de Míchel devolver el equilibrio con los tantos de los uruguayos Diego Rolán y Chory Castro y con ello la zozobra al césped y a la grada.

Cuando el encuentro se encaminaba hacia el final una pena máxima de Luis Hernández sobre Luka Modric permitió al Real Madrid sellar el triunfo por 3-2. Roberto Jiménez rechazó el lanzamient­o de Cristiano Ronaldo, pero el luso aprovechó el rechace para reencontra­rse con el gol en Liga y dar la victoria a su equipo. Ajustada, angustiosa y triste si se quiere, pero más que necesaria.

El Atlético completó una vuelta invicto a domicilio en el estadio que más se le resistía. Diego Pablo Simeone no conocía la victoria en el Ciutat de Valencia.

Y por fin lo logró. Un tempranero autogol de Rober Suárez al intentar cortar un centro de Kevin Gameiro y un remate en solitario del francés, tras dejarle el balón involuntar­iamente Chema Rodríguez, justo antes de la media hora, dinamitaro­n el encuentro.

El Levante, que había tenido un par de opciones para empatar, no tuvo capacidad para encontrar la heroica ante un Atlético muy bien plantado que le mató a la contra con un nuevo tanto de Gameiro (59’) y otro doblete de Griezman (65’ y 68’).

De esta forma, el Atlético y el Real Madrid, que igualaron hace una semana en el derbi en el Wanda Metropolit­ano, pretenden iniciar la remontada a expensas de lo que ocurra hoy en Mestalla. Hasta entonces, ven al

tres.. Barcelona a siete puntos y al Valencia a

 ?? /EFE ?? Cristiano Ronaldo aprovechó el rechace del portero en un penal para anotar el del triunfo.
/EFE Cristiano Ronaldo aprovechó el rechace del portero en un penal para anotar el del triunfo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States