El Diario

COMBATE COTTO EN EL PÓKER DE ASES

- Eldiariony­com

Cuando el boxeo se hundió en la penumbra de la ausencia de grandes boxeadores porque hombres como Ali, Hagler, Leonard y otros más son claramente irrepetibl­es miramos para uno y otro lado en la búsqueda de las nuevas caras del box.

Y vimos llegar a Floyd Mayweather Jr., cuando ya un menudo zurdo filipino llamado Manny Pacquiao peleaba por pocos pesos por lograr un lugar de respeto lejos de su tierra.

Asomó entonces Miguel Cotto con la bandera de Puerto Rico en todo lo alto y ya eran tres. El cuarto llegaría a ser “Canelo” Álvarez, quien casi adolescent­e debutó en Las Vegas ante José Miguel Cotto, hermano de Miguel Angel, y así, con ese póker de ases, el negocio estuvo a salvo.

Fueron la suma exacta para las urgencias del marketing. Un afroameric­ano carismátic­o y fanfarrón. Un guerrero sin márgenes como Pacman, que rescataba el boxeo de ir al frente cuando otros retrocedía­n. Un caribeño como Cotto, de grandes recursos técnicos con el mercado de NY en su mochila y la pieza restante fue un pelirrojo con un camino largo al frente y millones de mexicanos listos a jugarse por él: “Canelo” Álvarez.

Es el Póker de Ases de 15 años de boxeo en los que pone su legado Miguel Cotto con legítimo derecho.

Se va Miguel Cotto con una gran carrera cuando Mayweather ya puso su historia en las encicloped­ias y a Manny Pacquiao le queda poco en el tanque.

Hoy, hechas las cuentas, sentimos que por falta de grandes estrellas sí hay una gran crisis en el boxeo.

seguimos.. Suerte, Miguel.

Luego la

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States