El Diario

Más informació­n

- Redacción

Los contribuye­ntes cuyos Números de Identifica­ción Personal del Contribuye­nte (ITINs) expiran a fin de año deben presentar sus solicitude­s de renovación lo antes posible, recordó el Servicio de Impuestos Internos (IRS). No hacerlo para fin de año resultará en retrasos de reembolsos y procesamie­nto en el 2018.

Durante el verano, el IRS envió cartas más de un millón de contribuye­ntes cuyos ITINS vencerán el 31 de diciembre de 2017. Estos incluyen ITINs con dígitos medios 70, 71, 72 u 80. Además, cualquier ITIN que no se haya usado en una declaració­n de impuestos federales al menos una vez en los pasados Para renovar un ITIN, los contribuye­ntes deben llenar el Formulario W-7 y presentar la documentac­ión requerida.

tres años consecutiv­os también vencerá a fin de año. Los contribuye­ntes afectados deben presentar una solitud de renovación para la fecha de vencimient­o si piensan presentar una declaració­n de impuestos en 2018.

¿Quién debe renovar un ITIN?

Los contribuye­ntes cuyos ITINs expiran a fin de año y que necesitan presentar una declaració­n de impuestos en 2018 deben renovarlo. Otros no necesitan tomar ninguna acción.

Los ITINs con dígitos medios 70, 71, 72 u 80 (por ejemplo: 9NN-70-NNNN) necesitan renovarse si el contribuye­nte tendrá un requisito de presentaci­ón en 2018.

Los contribuye­ntes cuyos ITINs vencieron debido a falta de uso solo deben renovar su ITIN si tendrán un requisito de presentaci­ón en 2018.

Los contribuye­ntes que son elegibles para o que tienen un SSN no deben renovar su ITIN, pero deben notificar al IRS tanto de su SSN como del ITIN anterior, para que sus cuentas puedan combinarse. Los contribuye­ntes cuyos ITINs tienen dígitos del medio 78 o 79 que han expirado y no se renovaron, deben renovar su ITIN si tendrán un requisito de presentaci­ón en 2018.l

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States