El Diario

Costos y soluciones

- Para leer la versión en inglés ir a: CityLimits.org

en la planta baja en estos BID aumentó de 7.4 % en el año fiscal 2014 a 8.3 % en el año fiscal 2015 y disminuyó nuevamente a 6.4 % en el año fiscal 2016. Sin embargo, los promedios ocultan las tendencias ampliament­e diferentes dentro de los BID individual­es.

El impacto de las compras en línea

Sin embargo, incluso mientras los propietari­os buscan cadenas u otros inquilinos que pagan mucho, menos empresas están dispuestas a pagar esas altas rentas debido al impacto cada vez mayor de las compras en línea sobre los ingresos. A nivel nacional, el comercio electrónic­o aumentó en un 15.5% durante el año pasado, mientras que las ventas minoristas totales solo aumentaron en un 4.0%.

“Las tiendas de zapatos como Nine West o compañías como Aeropostal­e, no tienen tantas tiendas como solían hacerlo, y creo que es porque están enfrentand­o la competenci­a de Zappos y Amazon.com”, dice Bowles.

En Manhattan, las rentas minoristas aumentaron un 90% entre 2010 y 2014, mientras que las ventas minoristas solo crecieron en un 32%, según CBRE, una compañía de servicios inmobiliar­ios. Si bien desde entonces los alquileres han caído del 20 al 30 % desde 2014, algunos propietari­os aún buscan incremento­s más altos.

Si bien el impacto del aumento de las compras en línea se puede sentir en toda la ciudad, el impacto es menos severo en ciertos sectores minoristas y ciertos corredores comerciale­s.

Problemas en vecindario­s

Mientras que los propietari­os que buscan ganancias y el aumento de las compras en línea son sin duda dos factores clave, el cierre de negocios es impulsado por el propio conjunto de problemas que tiene cada vecindario.

Según Ortiz, muchos propietari­os en Long Island City incluyen cláusulas de demolición en sus contratos de arrendamie­nto, que les permiten desalojar a un inquilino antes de que el contrato de arrendamie­nto finalice si tienen planes de demoler y reconstrui­r el edificio. Sin embargo, puede ser difícil encontrar un inquilino dispuesto a firmar un contrato de alquiler de ese tipo, lo que resulta en períodos más largos de espacios vacíos.

Los propietari­os de SoHo entienden que su distrito es un destino para tiendas emblemátic­as, y las empresas minoristas nacionales a veces están dispuestas a perder dinero (en rentas pagadas por los ingresos obtenidos) en una tienda así porque se considera una oportunida­d de comerciali­zación para la marca nacional.

Pero especialme­nte con las compras en línea en aumento, no hay suficiente­s de estas compañías altamente lucrativas para todos.

“Los propietari­os tienen expectativ­as poco realistas de lo que pueden obtener. Tal vez algunos de ellos sí, pero no todos van a conseguir un inquilino que esté buscando una oportunida­d de comerciali­zación”, dice Ortiz.l Más allá de las recientes reformas del Concejo al impuesto a la renta comercial, los formulador­es de políticas y defensores discuten una variedad de posibles soluciones para abordar las tasas de desocupaci­ón y los problemas más profundos que presentan.Los defensores han pedido durante mucho tiempo la aprobación de la Ley de Superviven­cia de Empleos de Pequeñas Empresas, que requeriría una mediación para los propietari­os e inquilinos que no pueden ponerse de acuerdo sobre los alquileres comerciale­s. El proyecto de ley se ha estancado por preocupaci­ones legales, pero todavía tiene partidario­s en el Concejo; Rosenthal dice que trabajará para “mejorar y finalmente aprobar” la ley.

 ?? /DAVID RAMÍREZ ?? El aumento de la renta es uno de los principale­s factores para el cierre de los locales comerciale­s minoristas.
/DAVID RAMÍREZ El aumento de la renta es uno de los principale­s factores para el cierre de los locales comerciale­s minoristas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States