El Diario

Rigondeaux se rindió tras seis rounds

- Ricardo López Juárez eldiariony.com

Lomachenko domina sin problemas al cubano, le quita lo invicto, aunque le perdonan golpes sucios

B@Ricardo_Deporte

El ucraniano Vasyl Lomachenko dio un buen show en el Madison Square Garden y derrotó al cubano Guillermo Rigondeaux, pero el retiro del legendario boxeador cubano antes del round 7 por una lesión del puño izquierdo luce cuestionab­le.

Luego de regresar a su esquina tras el sexto asalto, “El Chacal” indicó a la gente de su esquina que algo andaba mal con su mano derecha, según se observó en la repetición. Luego empezó a quejarse de la izquierda y un integrante de su equipo empezó a quitarle los guantes.

“Desde el segundo round ya no podía tirar la mano (izquierda)”, dijo Rigondeaux al ser entrevista­do en el ring mientras era abucheado.

Lomachenko (10-1) conservó el cetro de peso superpluma de la OMB mientras le quitaba lo invicto a Rigondeaux (17-1), quien subió dos categorías para esta combate, el primero de la historia entre dos peleadores ganadores de dos medallas de oro olímpicas.

La pelea fue decepciona­nte y dispareja, con “Loma”, ocho años más joven que Rigondeaux, intentando poner en práctica su repertorio y su rival tratando de sujetarlo de los brazos luego de cada intento de combinació­n. Lomachenko incluso conectó al cubano cuando éste se agachaba.

Pero mientras el réferi Steve Willis sancionó con un punto a Rigondeaux por sus candados a los brazos, le perdonó al ucraniano numerosos golpes de “conejo” y sobre todo un golpe al rostro luego de que el round 5 se había terminado, una flagrante actitud antideport­iva que merecía ser sancionada.

Lomachenko mostró su impresiona­nte velocidad de manos, gran precisión y mucha actividad. No tuvo rival.

‘Loma’ necesita mayor reto

Lomachenko se vio bien –hasta donde Rigondeaux lo dejó dada su tarea de frustrarlo sujetándol­o de los brazos antes de renunciar–, pero el triunfo no le es suficiente para confirmar sus habilidade­s, sobre todo por la enorme ventaja de peso sobre el cubano.

El ucraniano va a necesitar de un rival de mayor envergadur­a para dar un salto cualitativ­o al estrellato con el gran público, y eso significa subir de división para encontrarl­o. Una posibilida­d que se empieza a discutir es una pelea contra Mikey García, el peleador mexicoamer­icano

Boxeo.. que es monarca de peso ligero del Consejo Mundial de

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States