El Diario

Paolo Guerrero: ‘Quiero jugar ya’

- EFE RÍO DE JANEIRO

Paolo Guerrero, quien ha sido suspendido por la FIFA por un año tras dar positivo por un metabolito de cocaína en un control antidopaje, afirmó que probará su inocencia.

El delantero de la selección peruana, que hasta ahora se perderá el Mundial de Rusia 2018, dijo en una entrevista con el canal brasileño Globo que se siente “víctima de una injusticia”, pues la propia FIFA admitió que el examen no reveló consumo de cocaína.

El positivo se detectó en un control realizado el 5 de octubre en Buenos Aires, tras el partido de clasificac­ión para el Mundial de Rusia 2018 entre Argentina y Perú.

“Tomé un té de anís en Perú porque estaba con una indigestió­n y en Argentina tomé un té negro con limón y miel porque estaba con gripe. No culpo a nadie, pero la sustancia podía estar en una jarra o en una taza”, declaró Guerrero, quien incluso aclaró que en esos días tampoco tomó infusiones de hojas de coca, propias de los Andes.

El delantero peruano insistió en que “jamás” utilizó cocaína ni alguna otra droga y subrayó que en 17 años de carrera profesiona­l ha sido sometido a “miles de controles” antidopaje sin que nunca haya habido siquiera sospechas en su contra.

“Ya dejé de jugar partidos (con Perú) que eran los más importante­s de mi vida y ahora no estoy en una final de mi club. Es un momento muy complicado”, lamentó.

Aún así, dijo estar confiado en que su defensa podrá revertir la suspensión y que en breve podrá estar de vuelta en los entrenamie­ntos del Flamengo.

“Quiero jugar ya”, declaró el peruano. “Espero poder jugar normalment­e con el Flamengo a principios de año. Jugar el Mundial ahora pasó a segundo plano”, porque lo primero “es volver a jugar con el Flamengo”, subrayó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States