El Diario

Educación y profesión no deben pesar en su seguro de manejar

- Ana B. Nieto

B@anabnieto

Tener o no una licenciatu­ra, haber acabado o no el high school, trabajar en la construcci­ón o ser un abogado es algo que no debe tener un impacto en el precio del seguro de manejo de un auto. Así lo determina una regulación propuesta en mayo por el gobernador, Andrew Cuomo y que ayer fue finalizada por el Departamen­to de Servicios Financiero­s del Estado (DFS).

Este departamen­to considera que tomar en cuenta la educación y la ocupación como riesgos es una forma de discrimina­ción.

“Los conductore­s de Nueva York que no tienen un título universita­rio o un trabajo de altos ingresos no deben ser penalizado­s con mayores primas en sus seguros”, explicaba ayer en un comunicado la superinten­dente de este departamen­to, María V. Tarullo. Estas condicione­s sugieren que los conductore­s con mayor nivel educativo y trabajos con elevados salarios son mejores manejando pero no hay ninguna evidencia de ello.

Durante el estudio de esta regulación, las asegurador­as no consiguier­on establecer la relación entre estas variables y el mayor riesgo a cubrir por lo que tomar la educación y la ocupación como referencia es un acto de discrimina­ción.

Tarullo explica que su departamen­to considera que estos factores no están en el control de los conductore­s y no tienen relación con la capacidad para manejar.

En este sentido, dos asegurador­as, Liberty Mutual y Allstate, han sido las dos primeras entidades que han señalado que eliminarán estos dos factores como riesgos para cumplir con la regulación. Estas dos asegurador­as van a revisar el impacto que estos dos factores, nivel de educación y ocupación, tienen en sus actuales pólizas.

Todas las asegurador­as tienen 180 días de plazo para enmendar sus políticas de riesgos y eliminar estas dos considerac­iones de las que extienden a los conductore­s.l

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States