El Diario

Emelec hunde sueño del cetáceo

- EFE GUAYAQUIL

Los ‘Eléctricos’ ganan en campo del Delfín y alcanzan su título 14

El Emelec ganó ayer por 0-2 en su visita a Delfín y conquistó el título de la actual temporada en Ecuador y el decimocuar­to en su historia.

Ayrton Preciado y Bryan Angulo sellaron la victoria del equipo eléctrico, que en el partido de ida goleó en casa por 4-2.

Con una fórmula exitosa en la final de ida, Emelec consiguió la ventaja en un momento clave porque el rival lo asedió en todo el primer tiempo.

De hecho, los cetáceos dominaron, pero no fueron eficaces en la definición. En tres minutos Delfín se perdió la oportunida­d de marcar los dos goles que necesitaba para ser campeón.

Pero ni Joao Paredes, reemplazan­te en el partido del lesionado Carlos Garcés, ni Jacob Murillo, pudieron conectar el balón frente al arco de Esteban Dreer cuando les llegó luego de sendos pases rasantes por las bandas entre los 25 y 28 minutos.

Cuando más parecía que el local se acercaba a abrir el marcador, fue Emelec el que se puso en ventaja con el tiro libre que cobró Fernando Luna, un centro al área donde cabeceó sin marca Preciado para silenciar la tribuna.

“Quería sentir la presión de jugar en un equipo grande”, dijo Preciado. “Por eso quise venir a Emelec y afortunada­mente pude hacer los goles (14) que el equipo necesitaba para lograr este campeonato”.

Delfín sin reacción

Para el segundo tiempo el técnico Guillermo Sanguinett­i dispuso los ingresos de Luis Chicaiza y Brayan Oña, pero el ataque del cetáceo no mejoró.

Más bien Brayan Angulo, a los 64m, liquidó toda esperanza del Delfín y desató la euforia de los seguidores eléctricos. Aprovechó un mal rechazo en el medio campo y la pelota que le quedó servida se la pasó por encima al defensor Jhon Chancellor, le ganó la carrera y encaró solo al portero Pedro Ortiz para definir a un costado, con lo que sentenció la serie y le dio el título 14 a Emelec.

Le pesó demasiado la responsabi­lidad de la grandeza al Delfín que con la obligación de mantener el cero en su puerta para soñar con algo, quiso dejar toda su ta- rea para la segunda mitad y lo acabó pagando caro.

Más de lo mismo

Ya con la obligación de ganar por tres goles, el cetáceo intentó mantener las mismas ganas pero ya le pesaba el compromiso.

Batalló a puro corazón pero con los mismos errores, pues se perdieron anotacione­s claras Roberto Ordóñez, Paredes y Jordan Sierra ante un enemigo que mantuvo una actitud vertical y siempre dejó la sensación de que podía extender la diferencia a su favor.

Ya el partido para Delfín, frente a un público resignado que esperaba un milagro de hacer tres goles en media hora, era el típico desafío del ‘más quiero que puedo’.

Y no pudo Delfín que en el minuto 64 puso la puntilla por medio de “Cuco’ Angulo y ya dejó sin valor los 30 minutos finales del partido.

Es meritorio campeón Emelec por disciplina y compromiso con el concepto que lleva al campo el estratega uruguayo Alfredo Arias que tuvo palabras de reconocimi­ento y presentó su cuenta de cobro en declaracio­nes para ‘El Universo’.

“Llegamos a Emelec con un equipo que había sido tricampeón y hoy somos los campeones por el trabajo hecho, tanto se criticó pero acá está la estrella 14”, dijo.

“Nos comprometi­mos a ser los campeones cuando

concluyó.. llegamos a la final, era un objetivo que hemos conseguido”,

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States