El Diario

¿Los límites estatales?

-

Además de hacer casi imposible que la mayoría de los residentes de la ciudad obtengan una licencia de portación oculta, las estrictas leyes de armas de fuego prohíben a los civiles del estado de Nueva York que viven fuera de la ciudad portar armas ocultas en los cinco condados. De acuerdo con el Código Penal del Estado de Nueva York:

“Una licencia para portar o poseer una pistola o revólver, que no esté limitada en cuanto al lugar o tiempo de posesión, será efectiva en todo el estado, excepto que no será válida dentro de la ciudad de Nueva York a menos que un permiso especial otorgue validez es emitido por el comisionad­o de policía de esa ciudad”. Fischer dijo que la ley existente honra las “necesidade­s de seguridad pública” de la ciudad en lugar de imponer un mandato único que puede ser más apropiado en lugares de baja densidad como la zona rural de Vermont. “Teniendo en cuenta los diferentes requisitos, incluso dentro de nuestro estado, la Ley federal de reciprocid­ad de transporte oculto solo aumentará la carga que pesa sobre nuestra policía para que esté al mando de nuestras leyes y prácticas y las haga cumplir para proteger a nuestros residentes”, dijo ella. Tanto Jacobs como Johnson dijeron que la ley federal no revocaría la ley del estado de Nueva York, que impide que los residentes de Nueva York con licencias de portar armas ocultas en otros estados puedan llevar pistolas en la ciudad de Nueva York. Sin embargo, señala Jacobs, una ley federal que permite a personas de otros estados llevar armas en la ciudad de Nueva

York al mismo tiempo que la ley local impide que los residentes del estado de Nueva York porten armas en la ciudad crearía confusión y erosionarí­a la ley existente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States