El Diario

Verdejo tiene su plan para 2018

- Redacción de El Diario eldiariony.com

El boxeador puertorriq­ueño Félix ‘El Diamante’ Verdejo regresará al cuadriláte­ro el próximo 17 de marzo en una cartelera a celebrarse en el Madison Square Garden en Nueva York.

La fecha fue anunciada por el entrenador de Verdejo, Ricky Márquez, en la red social Facebook. De momento, no se informó el rival.

Félix Verdejo iniciará el 2018 despejando cualquier duda de que es su momento para convertirs­e en campeón mundial.

Para Verdejo, quien pretrarlo. senta marca de 23-0 con 15 nocauts, sería su primera pelea desde el 3 de febrero de 2017, cuando superó a Oliver Flores vía decisión unánime en el coliseo Roberto Clemente. Tras esa reyerta, Verdejo tenía la mira puesta en una pelea en septiembre contra el campeón de 135 libras en la Organizaci­ón Mundial de Boxeo, Terry Flanagan, pero el británico sufrió una lesión que le impidió concretar la reyerta.

Habla Ricky Márquez

“Queremos que le den el espacio a Félix. No es decir lo que se va a hacer, es demos- Lo que queremos hablar lo vamos a demostrar en el ring para que la gente sea testigo del desempeño de él”, dijo Ricky Márquez, entrenador y manejador del invicto púgil de 24 años considerad­o el mejor prospecto de Puerto Rico y esperanza de un nuevo título tras el retiro del ídolo Miguel Cotto.

“Vamos a ver si este es el año, esperamos que sea el año de la pelea del título mundial y que sea un gran año”, agregó Márquez.

“Él se ha mantenido entrenando. Ahora vamos a parar para la temporada festiva de Navidad, va a coger un descanso y comenzamos con la periodizac­ión de lleno en enero”, apuntó Márquez.

“Nosotros vamos a seguir entrenando corrido porque tenemos peleadores que pelean a principios de enero y el torneo nacional aficionado es en enero así que seguimos entrenando. Pero en el caso de Félix le vamos a dar un descanso hasta Reyes”.

El pasado 6 de diciembre, Verdejo cumplió cinco años como profesiona­l, sin aún haber conquistad­or un título mundial. No obstante, en declaracio­nes recientes a medio de Puerto Rico, Márquez confío en que su pupilo finalmente se corone en el 2018.

“Son situacione­s que surgen, lesiones en su momento. Pero Gracias a Dios, él ha tenido la enseñanza que le da la experienci­a y está trabajando como debe ser: calladito y haciendo lo que tiene que hacer”, sentenció.. dijo Márquez.

“El 2018 será mucho mejor”,

El guerrero boricua vueve a los cuadriláte­ros en el mes de marzo

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States