El Diario

Refuerzan la campaña contra los opioides

- Ramón Frisneda

Invertirán $3 millones adicional para concientiz­ar al público

El Departamen­to de Salud de la Ciudad (DOHMH) lanzó ayer una nueva campaña para reforzar la educación del público sobre la epidemia de sobredosis de opioides en la Gran Manzana, y dar a conocer los tratamient­os y medicinas disponible­s para tratar esta adicción.

=“Prueba Viviente” es el nombre de la campaña que presenta las historias de neoyorquin­os que han logrado recuperars­e de su adicción y sobrevivir tras sufrir una sobredosis.

La Ciudad indicó que para llevar a cabo esta campaña de educación pública se están invirtiend­o $3 millones adicionale­s, lo que eleva el presupuest­o total para este propósito a $4.3 millones para el año fiscal 2018.

Como parte de HealingNYC las autoridade­s de Salud han alertado sobre la epidemia de sobredosis, y esto llevó a que el año pasado más de 43,000 neoyorquin­os recibieran tratamient­os, unos 30,000 con metadona y otros 13,600 con buprenorfi­na.

“Tanto la buprenorfi­na como la metadona reducen los síntomas de abstinenci­a, los antojos de consumir opioides y el riesgo de sobredosis”, indicó el DOHMH en un comunicado.

Algunas de las historias de las personas tratadas con ambos medicament­o, que son la manera más efectiva de tratar la adicción a la heroína y a otros opioides, formarán parte de la campaña cuyos anuncios aparecerán en la televisión, redes sociales, en los aparatos LinkNYC ubicados en las esquinas, en los periódicos y las casetas de autobuses. “Esta iniciativa incrementa la educación sobre la prevención de sobredosis y la distribuci­ón de naloxona, amplía el acceso a tratamient­o con medicament­os y fomenta la prudencia al recetar medicament­os de opioides”, agregó el documento.

La meta del DOHMH es reducir las muertes producto de sobredosis de opioides en un 35% en los próximos cinco años.

Además de la campaña de prevención, la administra­ción De Blasio, junto al concejal Ritchie Torres y VOCAL-NY, anunciaron también este jueves la expansión de los programas de prevención de sobredosis dentro de los refugios de la Ciudad, incluyendo la ampliación del entrenamie­nto con naloxone.

La Ciudad busca que más personal de ‘primera línea’ en los refugios, así como los trabajador­es sociales y los empleados de seguridad, reciban estos entrenamie­ntos.

De enero al pasado noviembre, se usaron más de 200 dosis de naloxone en refugios de la Ciudad que permitiero­n frenar las sobredosis y salvar la vida de 181 personas.l

 ?? /SUMINISTRA­DA ?? La campaña presenta historias de los que se han recuperado de su adicción.
/SUMINISTRA­DA La campaña presenta historias de los que se han recuperado de su adicción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States