El Diario

Judge se encumbra y ‘Melo’ se va del Garden

- Redacción El Diario

Los Yankees se ‘roban’ los titulares y tras el adiós de ‘Melo’ queda el brillo de Spence, Flanagan y David Villa

Si no era suficiente el rol protagónic­o de Aaron Judge como el pelotero más espectacul­ar a lo largo de la temporada para regresar a los Yankees al epicentro del béisbol, la organizaci­ón de El Bronx se encargó de producir dos de las noticias de más tirón en el cierre del año.

Ya Aaron Judge había metido su nombre en el libro de récords con sus batazos estratosfé­ricos en el derby de jonrones en Miami y había firmado 52 estacazos que dejaron atrás los 49 de Mark McGwire para un novato, cuando se produjo la destitució­n de Joe Girardi como mánager del equipo y casi enseguida firmaron al estelar toletero Giancarlo Stanton.

Decisiones para rescatar el look ganador de los Bombardero­s de Girardi que sólo pudieron ganar una vez en diez años.

Llega Stanton con un contrato de escándalo (290 millones y 10 años) y una mochila repleta de trofeos: MVP de la Liga Nacional, 59 cuadrangul­ares y 132 RBI para sumar su poder al de Aaron Judge y Gary Sánchez en lo que puede ser el trío más temido en décadas en el béisbol.

Los tres suman 144 jonrones en 2017 y le dan vuelo al sueño de los aficionado­s de Nueva York que ya imaginan un equipo de gala como los que hacía el desapareci­do George Steinbrenn­er (The Boss) a los puros millones. La expetactiv­a de dos nombres grandes más, entre ellos un pitcher, marcan el regreso de los Yankees ricos.

A un gol de la final

NYC FC y NY Red Bulls continuaro­n fraguando su rivalidad que va camino de ser la más rotunda de la MLS. Este año por primera vez los azules de Patrick Viera fueron mejores que sus rivales en los choques directos y luego también en el tablero general de la Conferenci­a.

Sin embargo lo que llegó a ser una clara posibilida­d de tener una final entre equipos de Nueva York se vino abajo de manera abrupta cuando el NY Red Bulls perdió en su casa del Red Bull Arena por 1-2 ante Toronto y así se obligaba a ganar en el patio rival.

No le fue mejor al NYC FC que fue arrollado 4-1 en Columbus y quedó bajo la presión de firmar una hazaña en su estadio para revertir Un producto de la casa, el zurdo olímpico Errol Spence (der.) fue a tierras británicas y noqueó en 11 asaltos a Kell Brook para arrebatarl­e el título mundial FIB de las 147 libras. Su marca es de 22-0 y 19 KO’s./CORTESIA El mundialist­a español David Villa (der.) volvió a ser la gran estrella del NYC FC que se quedó a un paso de la hazaña en la MLS. La campaña para el City cerró con el adiós del astro italiano Andrea Pirlo./GETTY IMAGES Shalane Flanagan dejó atrás 40 años sin victoria para EEUU en femenil y dio la sorpresa al dominar el mítico maratón de Nueva York con marca de 2H26’53” y más de un minuto sobre la tricampeon­a Mary Keitany./GETTY IMAGES

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States