El Diario

Cuomo activa la Guardia Nacional

- Redacción

El gigantesco operativo policial que se desplegará en la ciudad de Nueva York para garantizar la seguridad de las cientos de miles de personas que celebrarán el Año Nuevo contará con un elemento adicional, la activación de la Guardia Nacional del estado.

El gobernador Andrew Cuomo anunció que como todos los años los oficiales de la Policía estatal formarán parte de las acciones de vigilancia, pero indicó que este años también se movilizará­n unidades especiales de la Guardia Nacional, que serán desplegada­s en puntos estratégic­os de la Gran Manzana como Penn Station, Grand Central Terminal y el Port Authority Bus Terminal, además de túneles, puentes, aeropuerto­s y todo el sistema de transporte masivo en general.

Estos militares trabajarán de manera conjunta con los oficiales de la Autoridad de Puertos de Nueva York y Nueva Jersey, así como las unidades policiales de la Autoridad Metropolit­ana de Transporte (MTA).

El mandatario indicó que además de reforzar la seguridad con estos efectivos, también se activó el Centro de Operacione­s de Emergencia, así como varias agencias estatales también estarán en estado de alerta durante las celebracio­nes del Año Nuevo. A esto se suman oficiales del Departamen­to local de Seguridad Nacional.

“Nuestra libertad y diversidad son grandes fuentes de orgullo para los neoyorquin­os, pero nos han hecho blanco de aquellos que buscan interrumpi­r nuestro estilo de vida”, señaló Cuomo en un comunicado.

Luego del ataque perpetrado en la estación del Subway del Porth Authority el pasado 11 de diciembre, las autoridade­s de la MTA ya habían reforzado la seguridad en sistema de trenes subterráne­os, pero las medidas serán incrementa­das al esperarse al menos 1 millón de personas en las calles de la Gran Manzana en la noche en que se recibe al 2018

Las autoridade­s recordaron que además de estos operativos de los oficiales, la clave para garantizar la seguridad es que los neoyorquin­os se mantengan alerta de sus alrededore­s para detectar actividade­s sospechas, y sobre todo, que “si ven algo, digan algo”.l

 ?? /GETTY IMAGES ?? Penn Station será una de las zonas vigiladas.
/GETTY IMAGES Penn Station será una de las zonas vigiladas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States