El Diario

Corren a pagar sus impuestos

- EFE

Dueños de inmuebles en por lo menos cinco estados pagaron ayer los impuestos de sus propiedade­s del próximo año, en el último día de servicio de las oficinas públicas de 2017 y antes de que entre en vigor la reforma fiscal.

Según la legislació­n actual, no existe límite en las deduccione­s del impuesto a la propiedad, sin embargo la reforma fiscal de la Administra­ción Trump limita la deducción fiscal de los impuestos estatales y locales hasta $10,000 dólares.

El economista Iván Gonzales explicó que este cambio afecta a los residentes de estados con altos impuestos, como California, Nueva Jersey y Nueva York.

Para muchos propietari­os, el total combinado de la propiedad y los impuestos a la renta estatales y locales supera el límite establecid­o por lo que en 2018 van a perder esas deduccione­s”, indicó Gonzales.

A comienzos de esta semana, se observaron largas filas en las oficinas de pago de impuestos. Los funcionari­os públicos de la costa Este reportaron una carga de trabajo inusual para estas fechas.

“No es tan fácil como Trump dijo que sería presentar los impuestos en una tarjeta, esto por ahora no será posible”, indicó Fred Tio, preparador de impuestos de California..

 ?? /ARCHIVO ?? Trump firma la Ley de Reforma Fiscal.
/ARCHIVO Trump firma la Ley de Reforma Fiscal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States